Mediante un bot de granos, la empresa Finnegans brinda soluciones para el agro y pretende quintuplicar su cartera de clientes, además de expandirse a otros sectores.
Tras lograr el grado de inversión, Paraguay afianza su posición en el ranking de países más atractivos en la región para la llegada de empresas extranjeras. Esto se da por su previsibilidad económica, el enorme potencial de su capital humano y las oportunidades de expansión que brinda.
Consciente de estos beneficios, la firma tecnológica Finnegans anunció que inyectará USD 500 mil con la intención de quintuplicar su base de clientes en el país, que actualmente suman unos 200, y desarrollar softwares de gestión productiva en rubros clave como el agro.
Así, por ejemplo, un bot de granos estará a cargo de agilizar la gestión de la documentación, reducir errores y garantizar una fuente única de datos validados sobre las cosechas y ventas; o una FinnApp Agro permitirá operar con el teléfono desde el campo, ayudando a los agricultores a tomar decisiones informadas sobre siembra, riego, fertilización, entre otros, maximizando los rendimientos y minimizando los riesgos.
“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a optimizar su gestión y reducir costos administrativos”, afirmó Blas Briceño, CEO de Finnegans, quien reveló que también brindará desarrollos para los sectores de construcción, manufacturas, comercializadoras, salud, servicios y ONG´s.