14/08/2024 11:01
Futuro prometedor para la industria inmobiliaria
Por: Adelaida Alcaraz
Varios son los atractivos que convierten a Paraguay en un verdadero faro que atrae capital extranjero en este rubro, entre ellos bajas tasas y mayores plazos, impuestos bajos y alta rentabilidad en inversiones inmobiliarias.
En los últimos años, el sector inmobiliario logró despertar el interés de inversionistas extranjeros que apostaron por propiedades físicas como edificios o departamentos como alternativas para diversificar su portafolio.
Ahora, con el grado de inversión y las nuevas posibilidades que se plantean, este sector se convirtió en la nueva estrella que, junto a otros rubros como el comercio o la industria, dinamiza la economía.
El reconocido economista, Hugo Royg, en el marco de la Convención Internacional de RE/MAX Paraguay, aseguró que habrá un flujo de recursos hacia el Paraguay orientado al sistema financiero y en busca de oportunidades de inversión.
Un aspecto a resaltar es que los dólares que llegan desde el extranjero mantienen su valor fortalecido frente a las monedas locales, por tanto, adquirir propiedades se vuelve cada vez más atractivo. A esto se suma la estabilidad económica que presenta nuestro país, su poca inflación, reglas claras, continuidad y previsibilidad de la inversión.
Este auspicioso escenario también permite que los interesados en invertir puedan acceder a créditos a tasas más bajas y mayores plazos, lo que redunda en mayor interés y posibilidades de acrecentar los negocios en el sector.
Déjanos tus comentarios en Voiz