Con BuscksApp las empresas tienen una mejor visión de las transacciones que realizan sus clientes, pudiendo acceder a más oportunidades y mayores ventas.
Las startups fintechs B2B cada vez más cobran protagonismo en el sector financiero. Dentro de ese universo se destaca BucksApp, una empresa paraguaya-boliviana que consiguió captar USD 1 millón en una ronda de financiación pre-semilla, en la que reconocidas firmas de capital de riesgo como iThink VC (Paraguay), BuenTrip Ventures (Ecuador), Escalatec (Bolivia) e inversores ángeles, brindaron respaldo a este modelo de negocio.
Sebastián Romero, CEO de la compañía especializada en brindar soluciones basadas en datos, explicó que la meta es ayudar a los clientes a revolucionar la forma en que entienden el comportamiento transaccional de sus usuarios e impulsar las ventas.
“Por ejemplo, se puede ayudar a un banco a lanzar un descuento asociado a una de sus tarjetas para un público específico en un comercio específico, o a un supermercado a crear promociones personalizadas para productos de baja rotación en función de los patrones de consumo de los clientes”, indicó Sebastián.
Sebastián Romero, CEO de BucksApp, explicó que con esta tecnología se puede acceder a perfiles de gastos, identificación de mejores clientes y comercios.
Para lograrlo BucksApp se conecta en tiempo real a las bases de datos de sus clientes verificando transacciones con tarjetas, pagos con QR y operaciones en efectivo, procesados con su algoritmo propietario que utiliza IA y machine learning. Los resultados se observan en gráficos, sitios web o aplicaciones móviles a través de APIs y SDKs internos.
BucksApp tiene ambiciosos planes. “Queremos rentabilidad en 6 meses, cerrando negocios con 10 clientes, con tickets mensuales de 1.000 a 2.000 dólares”, dijo Sebastián.
Hoy la startup ya opera en Paraguay, Bolivia y Perú, pero planea expandirse a otros puntos de Latinoamérica. “En estos países, hay casi 20.000 entidades clientes potenciales como bancos, billeteras digitales, procesadores, cooperativas, financieras más pequeñas, minoristas, supermercados y farmacias. Con un ingreso recurrente anual promedio de USD 40.000 por cliente, el mercado potencial total se acerca a los USD 1.000 millones en ingresos recurrentes anuales”, concluyó.