07/08/2024 11:03
Análisis de datos en tiempo real
Por: Adelaida Alcaraz
Con BuscksApp las empresas tienen una mejor visión de las transacciones que realizan sus clientes, pudiendo acceder a más oportunidades y mayores ventas.
Las startups fintechs B2B cada vez más cobran protagonismo en el sector financiero. Dentro de ese universo se destaca BucksApp, una empresa paraguaya-boliviana que consiguió captar USD 1 millón en una ronda de financiación pre-semilla, en la que reconocidas firmas de capital de riesgo como iThink VC (Paraguay), BuenTrip Ventures (Ecuador), Escalatec (Bolivia) e inversores ángeles, brindaron respaldo a este modelo de negocio.
Sebastián Romero, CEO de la compañía especializada en brindar soluciones basadas en datos, explicó que la meta es ayudar a los clientes a revolucionar la forma en que entienden el comportamiento transaccional de sus usuarios e impulsar las ventas.
“Por ejemplo, se puede ayudar a un banco a lanzar un descuento asociado a una de sus tarjetas para un público específico en un comercio específico, o a un supermercado a crear promociones personalizadas para productos de baja rotación en función de los patrones de consumo de los clientes”, indicó Sebastián.
Para lograrlo BucksApp se conecta en tiempo real a las bases de datos de sus clientes verificando transacciones con tarjetas, pagos con QR y operaciones en efectivo, procesados con su algoritmo propietario que utiliza IA y machine learning. Los resultados se observan en gráficos, sitios web o aplicaciones móviles a través de APIs y SDKs internos.
BucksApp tiene ambiciosos planes. “Queremos rentabilidad en 6 meses, cerrando negocios con 10 clientes, con tickets mensuales de 1.000 a 2.000 dólares”, dijo Sebastián.
Hoy la startup ya opera en Paraguay, Bolivia y Perú, pero planea expandirse a otros puntos de Latinoamérica. “En estos países, hay casi 20.000 entidades clientes potenciales como bancos, billeteras digitales, procesadores, cooperativas, financieras más pequeñas, minoristas, supermercados y farmacias. Con un ingreso recurrente anual promedio de USD 40.000 por cliente, el mercado potencial total se acerca a los USD 1.000 millones en ingresos recurrentes anuales”, concluyó.
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