Desarrolladores y líderes de todas las industrias se reunirán el próximo lunes 12 de agosto, en el Sheraton Asunción Hotel, para conocer las herramientas que integran IA y que permiten que las operaciones sean más efectivas.
En tiempos en que los datos, la tecnología y la innovación avanzan vertiginosamente, cada vez más las empresas apuestan por desarrollar soluciones que sean capaces de ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa y conveniente.
Así surgen en China las Super Apps, para unificar, simplificar y hacer más eficiente la vida del cliente final. En exclusiva para FOCO Business, conversamos con Jaime González, sales director de la firma GeneXus, quien arribará al país el próximo 12 de agosto para brindar una conferencia sobre el tema, en el marco del Encuentro GeneXus Paraguay 2024, que se desarrollará en el Sheraton Asunción Hotel, de la mano de expertos internacionales que compartirán sus experiencias y perspectivas sobre las últimas tendencias tecnológicas, ofreciendo a los asistentes una visión integral de hacia dónde se dirige la industria.
Llega GeneXus Paraguay 2024, el evento de tecnología, innovación y negocios más importante de Latinoamérica.FOTO: GENTILEZA
En ese contexto, Jaime recordó el caso de Banco Itaú Uruguay, que convirtió su app de pagos en una Super App utilizando tecnología GeneXus. Gracias a esta transformación, hoy los clientes de la entidad ya pueden comprar entradas al cine, boletos de transporte interurbano, hacer pedidos de courier del exterior, comprar artículos de electrónica y papelería, todo desde la app del banco y abonando directamente con los medios de pago de la entidad.
“Al centralizar múltiples servicios, las compañías pueden ofrecer una experiencia más personalizada y continua, lo que facilita una interacción más cercana y directa con sus usuarios”, explicó el directivo. Además, dijo que las Super Apps permiten recopilar y analizar datos valiosos sobre el comportamiento de los usuarios, lo que ayuda a las empresas a comprender mejor sus necesidades y preferencias. Esto, a su vez, puede conducir a la creación de productos y servicios más adaptados a las expectativas de los clientes, mejorando la fidelización y aumentando la satisfacción de los mismos”, explicó.
La agenda. Jaime anticipó que, durante el evento, que arrancará a las 14:00 y se extenderá hasta las 22:00, los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con destacados líderes y partners de GeneXus, incluyendo a Nicolás Jodal, CEO de la organización. Además, se podrá conocer las últimas novedades de GeneXus 18, GeneXus Next Edition y GeneXus Enterprise AI, así como todo lo nuevo en K2B, K2Btools, WorkWithPlus, entre otros.