Jaime Cassola, gerente general de Paranair. Foto: Jorge Jara.
02/07/2024 18:39
Seguridad y compromiso detrás de un vuelo
Por: Adelaida Alcaraz
Uno de los aspectos que más cuida Paranair es la seguridad de sus pasajeros. Por eso, la certificación IOSA (programa de Auditorías de la Seguridad Operacional de IATA) reafirma su compromiso de brindar una experiencia de viaje confiable para todos los usuarios. Pero es algo más que un logro, es un testimonio de la dedicación de todo el equipo hacia la excelencia que, por supuesto, abre las puertas a interesantes oportunidades.
La compañía aérea Paranair celebró con gran alegría la cuarta recertificación de IOSA. Para conocer más detalles conversamos con José María Jara, jefe de Seguridad y Calidad de la firma, quien mencionó que este logro significa un compromiso muy grande para la seguridad operacional y calidad en todas sus operaciones.
Recordó que la primera certificación fue en el año 2019 y que esta se renueva cada 24 meses. “Entre el 2020- 2022, en el periodo de pandemia por Covid-19, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) solicitó a todos sus miembros realizar una auditoria adicional de seguimiento, de modo tal a asegurar que cada aerolínea asociada esté en conformidad con los requisitos establecidos.
Gracias a los protocolos implementados por Paranair y al celo de las tripulaciones, soporte técnico, mecánicos y personal de tierra que siempre mantienen la seguridad por sobre todos los aspectos, ese proceso concluyó con éxito y pudieron obtener la certificación tras pasar por una serie de extensivas auditorias, que obligaban a la compañía a cumplir con al menos mil requisitos, documentar, así como implementar en sus diferentes procesos operacionales.
“La experiencia del cliente influye en cada vuelo”, aseguró por su parte Jaime Cassola, gerente general de Paranair. Dijo que, todos los integrantes se esfuerzan por hacer que el viaje sea placentero de principio a fin, por lo que desde la atención en el check in, en vuelo y hasta la llegada del pasajero en destino está minuciosamente cuidada y cumple con las disposiciones de seguridad, lo cual garantiza que el vuelo sea confortable y ameno.
Mencionó, además, que buscando siempre la excelencia, la compañía invierte de forma permanente en entrenamientos del personal, de manera que estén actualizados con las últimas tendencias de la industria, lo cual le permite brindar un excelente servicio al pasajero, fomentando de esta forma los objetivos trazados en responsabilidad, puntualidad, transparencia, compromiso y calidad.
La cuarta recertificación de IOSA más que un orgullo, para los pasajeros de la empresa Paranair representa una garantía de seguridad y de excelencia en el viaje, también un desafío para los directivos y personal de la aerolínea que siempre ofrecen un plus que la convierte en la compañía más confiable a la hora de surcar los cielos.
Déjanos tus comentarios en Voiz