Salir de la zona de confort y enfrentar nuevos desafíos es lo que más le apasiona a Omar, quien contó que su paso por distintos departamentos contribuyó a su formación integral.
Comenzó como ordenanza en una empresa, luego incursionó en el área de finanzas y tecnología; en plena pandemia fue contratado por una multinacional para encargarse del centro de comando, y, posteriormente, trabajó en una importadora donde incluso lo ascendieron como gerente de Customer Experience. Sin embargo, sus ganas de progresar y conocer otras experiencias lo condujeron a explorar nuevos horizontes.
Así llegó a la gerencia comercial de SuperSpuma Paraguay-Argentina que le ofreció la posibilidad de aplicar todo lo recopilado durante años, desde conceptos, definiciones hasta estrategias, y de forma paralela, nutrirse del área de ventas. “El aprendizaje es continuo, pues entender el mercado y las necesidades de los consumidores es todo un arte. Solo así se consigue marcar tendencia y un eje comercial para los próximos años”, puntualizó.
Agregó que valora la vocación por la calidad que tienen todos sus integrantes, empezando por sus directivos y el trato que brindan a las personas, pasando por la gestión en la elaboración de los productos y los servicios. De allí que, el gerente se enfoca en potenciar el talento de sus colaboradores para conseguir resultados óptimos. “Me gusta ser un facilitador y/o un moderador para que las ideas lleguen a su ejecución poniendo como eje un objetivo claro y las herramientas necesarias para lograrlo”, sostuvo.
Frase de cabecera: “La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito”, Ralph Valdo Emerson.
Libro favorito: “Ángeles y Demonios”, de Dan Brown.
Líder que admira: Nelson Mandela, pues su sueño de algo grande estuvo por encima de todo lo que la vida conspiró a su favor o en contra.