Por: Alba Delvalle
Si estás interesado en este rubro, no podés perderte el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, y su Expo Real Estate Paraguay. La cita es hoy y mañana en el Paseo La Galería.
Este es el tercer congreso que se realiza en el país, de la mano del Grupo SG, firma que se encarga de organizar la expo Real Estate a nivel latinoamericano, para propiciar un punto de encuentro entre los actores del rubro y ser una “amalgama” de toda la industria inmobiliaria. Así lo detalló a FOCO Business, Silvano Geler, director de la empresa.
“Es un placer que Paraguay y toda la industria inmobiliaria y de desarrollos de inversiones nos abra las puertas, para encontrarnos una vez al año en un punto en común e intercambiar opiniones. El mercado inmobiliario es un negocio social, por lo que a uno le va bien en función a la cantidad de gente que conoce y con la que está en contacto”, expresó.
Aseguró que cuanto más socializan las empresas, más éxito comercial tendrán, por lo que este tipo de eventos agregan valor y propician el networking y el intercambio de más información entre los diferentes players. Esto se da ya que el mercado así lo necesita y tiene que ver con la profesionalización del evento, y, por ende, del sector.
“Lo que queremos acercar es más profesionalismo al mercado inmobiliario que, si bien es muy amplio, involucra a todas las personas ya sea para vender, comprar, alquilar o hacer una inversión, pero es importante saber cuánto valen estos inmuebles. Hay muchos recursos, pero todavía tiene que ordenarse y darse el tiempo para madurar”, agregó.
Rubro rentable. Otro aspecto destacado por el referente, es que no hay un mercado mejor que el inmobiliario para las inversiones, es lo más seguro, aseveró, ya que es uno de los rubros que mayor rentabilidad deja a corto plazo. Si bien, no se puede hablar de una tasa específica, dijo, puso la firma que la que se maneja en Paraguay, y específicamente en Asunción, es de las mejores en Latinoamérica.
El retorno a la inversión en el rubro inmobiliario se puede apreciar incluso desde el momento de la compra de una propiedad que ya está en alquiler, o las que están en pozo. Es así que ser parte de esta expo, es una ocasión para que no solo los desarrolladores asistan, sino también los proveedores y toda la cadena de valor que implica este segmento. “El real estate es un círculo virtuoso enorme que se va generando, y lo bueno es que muchos de los players que vienen, ya participaron en la Expo de Bolivia, de Perú o de Argentina, atrayendo inversionistas también”, puntualizó.