En su nueva planta en la ciudad de Villeta, la firma fabrica de forma sostenible y eficiente los tubos TOM® y TR6® muy requeridos en mercados del Cono Sur. Su aceptación es tal, que por segundo año consecutivo estará presente en la Expo MRA exhibiendo sus más recientes novedades.
Los materiales plásticos han conseguido una gran presencia en nuestro mundo, a tal punto que hoy no podemos imaginar nuestra vida sin ellos. Este es el caso del PVC-O (Policloruro de Vinilo Orientado), un material obtenido del tradicional PVC que logra mejorar sus propiedades, y con el que la empresa Molecor Paraná se ha consolidado como especialista en Paraguay.
La compañía, con sede en Villeta, reconocida por su innovación y compromiso con la calidad, basa su rubro en la manufactura de caños de PVC-O. Su amplia experiencia en nuestro país la consolida como un referente del sector, lo que la ha llevado a inaugurar este año nuevas instalaciones con las que pretende potenciar su capacidad productiva e incrementar su oferta comercial con productos exclusivos a nivel mundial.
Gama completa de soluciones. Aunque tradicionalmente la compañía centra su actividad en la producción de caños en PVC-O para el abastecimiento y distribución de agua a presión, desde el pasado año incrementó notablemente su oferta con nuevas soluciones destinadas al saneamiento y edificación.
De esta forma, Molecor Paraná incorporó recientemente a su oferta de productos las cámaras de inspección cloacal SANECOR®, con una larga trayectoria en Europa y una amplia gama que llega hasta los 1.200 mm de diámetro, así como los sistemas AR® y EVAC+®, destinados al desagüe domiciliario con una clasificación al fuego en ambos casos B-s1,d0 y con una reducción al ruido inmejorable en el caso de AR®.
Sin embargo, si por algo destaca la empresa es por sus soluciones en PVC-O para abastecimiento, fruto del esfuerzo que desempeña Molecor en investigación y desarrollo.
Los tubos TOM® cuentan con el mayor rango del mundo. Actualmente, Molecor Paraná comercializa estos caños de PVC Orientado desde los 90 mm de diámetro hasta los 1.200 mm con una presión nominal que incluye 12,5, 16, 20 y 25 bar.
Estos caños, que ya están presentes en los 5 continentes, han facilitado la incorporación del PVC-O en aplicaciones en las que, hasta ahora, sólo podían acceder materiales convencionales como el hormigón o la fundición.
Por otro lado, con el fin de dar mayor continuidad a las redes e incrementar su eficiencia, Molecor Paraná comercializa los accesorios ecoFITTOM®, también fabricados en PVC Orientado, con una gama que abarca desde los 110 hasta los 400 mm de diámetro en una presión nominal de 16 bar.
En estos momentos la empresa trabaja en nuevos productos para ofrecer al mercado del Cono Sur soluciones que permitan optimizar el uso del agua durante todo su ciclo.
Cada uno de estos productos persigue el mismo objetivo: mejorar la eficiencia de las actuales redes hídricas del Cono Sur, reduciendo su coste de instalación y mantenimiento, así como la posibilidad de sufrir fugas.
La sostenibilidad es una máxima para Molecor Paraná. La empresa ha adoptado una serie de iniciativas que reflejan su compromiso con la protección del medio ambiente y la apuesta por un desarrollo sostenible. En este sentido, sus productos estrella, TOM® y ecoFITTOM®, ofrecen una serie de ventajas para reducir el impacto humano en el entorno a la vez que optimizan el transporte de agua a presión.
Entre las ventajas destaca su larga vida útil, que permite a este sistema de canalización llegar hasta los 100 años en condiciones normales. Por su parte, la total estanqueidad que ofrece el PVC-O, además de aprovechar al máximo los recursos hídricos que transporta en su interior, evita que los agentes presentes en el entorno puedan afectar a la calidad del agua.
También se resalta la alta eficiencia que presentan los tubos y accesorios de Molecor Paraná en relación con la energía necesaria para impulsar el agua frente a materiales tradicionales, resultado de unas paredes extremadamente lisas que permiten reducir el consumo de energía y, en consecuencia, el coste asociado.
Molecor apuesta por un material como el PVC-O por su baja dependencia del petróleo (43%) y su capacidad para ser reciclado al 100 %, lo que supone evitar generar residuos una vez que el elemento ha sido retirado de la instalación.
Expo MRA 2024. El próximo mes de julio, la firma estará presente en la Expo MRA para mostrar las más recientes innovaciones en los principales sectores de la economía.
Tras la gran acogida de la compañía en la anterior edición, Molecor Paraná contará con un stand ubicado en la Avenida Calle 2 del predio, junto a la entrada de la UIP, para dar a conocer las ventajas ambientales y económicas que ofrecen sus soluciones en PVC y PVC-O a las redes hídricas del país. Entre las novedades que presentará se encuentra el tubo TR6®, un caño fabricado en PVC-O con una presión nominal de 6 bar que ha sido diseñado especialmente para el abastecimiento de agua en campos de cultivo por regadío.
PARA CONTACTAR
Dirección: Lomas Valentinas, 2530. Parque Industrial Avay – Villeta, Paraguay
E-mail: Info.py@molecor.com
Teléfono: +595 983 624 741
Déjanos tus comentarios en Voiz