Con el objetivo de aportar y avanzar hacia la inclusión financiera, los usuarios de la Personal Pay ya podrán comprar directamente con QR en más de 70.000 comercios adheridos a la red Bancard, sin necesidad de extraer dinero en efectivo.
Esta nueva alianza se concreta como un avance para potenciar la inclusión financiera, a través de las billeteras electrónicas y la procesadora de pagos. A partir de la fecha, los usuarios de Personal Pay podrán realizar compras directas desde el POS de Bancard escaneando el código QR, y sin la necesidad de extraer dinero en efectivo para completar sus transacciones. Además de ofrecer una nueva experiencia de compra a las personas, incorporando tecnología e innovación.
Más de 600.000 usuarios se verán beneficiados con esta nueva alternativa de pagos digitales, los cuales se encuentran principalmente ubicados en las zonas del interior.
Así también, más de 70.000 comercios podrán recibir pagos con la billetera mencionada y disfrutar de ventajas como mayor seguridad, reducción de uso de dinero en efectivo, y recibir hasta 1 Gb de regalo por cada pago.
“Esta colaboración entre Personal Pay y Bancard es un paso importante hacia la modernización de los pagos, proporcionando a los usuarios y comercios una forma más segura y eficiente de realizar transacciones. Además, esta alianza refuerza nuestra apertura hacia acuerdos que apunten a fortalecer la inclusión y los pagos electrónicos en el país”, expresó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.
“Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana.”- indicó Juan Carlos Pepe, gerente general de Personal.
Cabe destacar que, desde Bancard se observan más de 7 millones de transacciones con QR todos los meses, por lo que la inclusión de las billeteras podrá tener un impacto muy importante para esta alternativa de pago.
Hoy 4 de cada 10 pagos se hacen con QR, que es un sistema sumamente seguro y trazable y aporta al posicionamiento de Paraguay como ejemplo en la región, ante el crecimiento que presenta en los últimos años.
Los usuarios que ya tienen la app de Personal, lo pueden actualizar y si no son usuarios, pueden descargarlo gratis desde la App Store o Google Play