En estos seis años de vida institucional, la compañía paraguaya gestionó exitosamente más de USD 30 millones en inversiones de sus clientes y construyó cerca de 80 obras, abarcando más de 120.000 m2.
Enzo González, director Financiero de Soling Constructora, comentó con orgullo que la compañía creció entre 20 y 25% en facturación anual.
Desde sus inicios, Soling Constructora se destacó por mantener una gestión financiera sólida y por honrar la confianza de sus clientes, lo que se tradujo en una relación de simbiosis con cada uno de ellos.
Fruto de este buen clima de negocios es que empresas de gran porte como Díaz e hijos S.A, Las Tacuaras, Continents Desarrollos, Propay S.A., entre otras, eligen a la firma para llevar a cabo sus proyectos de expansión.
En este sentido, la reinversión de capital fue clave para impulsar el crecimiento de su equipo humano y la adquisición de maquinarias y equipamientos propios. “Estas inversiones estratégicas permitieron a la empresa, aumentar la competitividad en términos de costos, lo que a su vez le otorgó una posición de ventaja en el rubro”, manifestó el ingeniero Enzo González, director financiero de la constructora.
Otro aspecto igualmente significativo fue la implementación de un sistema integral de gestión de obras lo cual proporcionó una visión constante del estado de cada proyecto. Esta visibilidad permitió tomar decisiones fundamentadas en datos concretos y anticipar riesgos, manteniendo cada obra como un ecosistema individual.
“Estar respaldados por estas herramientas y, por sobre todo, por buenas prácticas de gestión de proyectos garantizan la eficiencia y calidad en cada etapa de ejecución de la obra y orientan a la empresa al logro de los resultados esperados”, remarcó el director financiero.
Agregó que en Soling, el cumplimiento de los compromisos constituye el núcleo de su filosofía empresarial por lo que esta dedicación se refleja en todas las interacciones que tienen, ya sea con clientes, proveedores o con su propio capital humano.
“Seguimos construyendo una empresa que valora la integridad en todos los aspectos, donde la ética profesional guía cada paso que damos. Nos mantenemos firmes en nuestras creencias y avanzamos en equipo con determinación hacia nuestros principales objetivos: Construir obras con calidad, a tiempo y costos sin variaciones de principio a fin, acompañando a nuestros clientes de forma personalizada durante todo el ciclo de vida de la obra”, concluyó el directivo.

OBRAS

  • Más de 80.000 m2 de construcción en centros comerciales.
  • 4 edificios residenciales en Asunción.
  • Más de 10.000 m2 en galpones industriales.
  • Estaciones de servicios, centros logísticos y obras residenciales.