Sinthia Rodríguez
Coach empresarial
En más de una ocasión me ha llegado esta pregunta en las sesiones de Mentoring.
Organizar las ideas para transmitirla en pocos segundos y que siga siendo atractiva, puede ser un arte para aquellos emprendedores que son muy técnicos, profundos conocedores de sus procesos, productos o servicios, pero que no han desarrollado la habilidad de transmitir lo esencial del negocio.
Lo importante de vivir de lo que amamos es hacer que se convierta en un negocio.
Parte de que sea un negocio es que el servicio y producto pueda cubrir la necesidad de un segmento del mercado.
Al tener identificado el segmento que vamos a satisfacer es importante ganar espacios de visibilidad, por lo que las actividades de networking, ruedas de negocios, ferias, entre otros eventos son de vital relevancia.
Te dejo algunas ideas que puedes explorar para que cuando llegue el momento no te encuentre desprevenido.
- Ser consciente del espacio a ser utilizado. ¿Será una reunión virtual o presencial?
- Tener en cuenta los detalles de logística en caso de que sea una feria.
- Crear una presentación oral corta, que resuma el corazón del negocio, para iniciar una conversación. Una técnica muy utilizada es la del elevator pitch.
Te desafío a que te tomes el tiempo de escribir cuál es tu negocio, luego lo leas y cronometres esa lectura. La presentación debería darse entre 30 y 60 segundos.
La idea es generar un primer impacto para que puedas seguir hablando de las bondades de tu producto o servicio y logres una siguiente reunión para cerrar un acuerdo.