La competencia que tendrá lugar en junio próximo será la antesala en la que demostrarán todo su potencial gastronómico y resaltarán los ingredientes propios de nuestro territorio, para luego pujar en la gran final en Lyon, Francia.
Hito gastronómico. Bella Rosa Estigarribia, Chiara Pederzani, Johanna Borgognon y Giovana Pederzani son las representantes paraguayas que el próximo 11 de junio tendrán 5 horas para demostrar sus habilidades culinarias y conquistar a un selecto jurado que evaluará sus creaciones, en Nueva Orleans, EE. UU.
Con propuestas únicas, ellas buscarán sobresalir ante expertos de Argentina, Chile, México, Colombia, EE. UU. y Canadá y conquistar su pase a La Coupe du Monde de la Pâtisserie a realizarse en Lyon, Francia, en el mes de enero del 2025.
Conscientes del gran nivel que demanda esta competencia, las profesionales llevan meses entrenando junto a un coach internacional que las capacita y las desafía constantemente. En paralelo, visitan distintos países para adquirir nuevas técnicas y conocimientos que les permitirán destacarse en esta justa internacional.
“Ellas tienen que presentar una escultura de chocolate y otra de caramelo de 1 metro 20 centímetros, un postre tradicional de la zona –que será un cheese cake–, un postre de restaurante y un postre semifreddo”, relató Vero Pardo, encargada de comunicación.
El Mundial de Pastelería, que se desarrolla desde 1980, es una plataforma reconocida a nivel internacional donde los mejores chefs del mundo se reúnen para demostrar su creatividad, habilidades, técnicas y talento artístico en la elaboración de postres exquisitos, en diversas categorías como pastelería de chocolate, pastelería de azúcar, esculturas de hielo y postres en plato.
Este año, por primera vez, Paraguay tiene el honor de formar parte de este selecto grupo de competidores, con un equipo 100 % integrado por mujeres, y pujar por un puesto en La Coupe que es más que un logro cultural, es un reconocimiento al talento y la dedicación de nuestros chefs, así como una oportunidad para mostrar al mundo la diversidad y la excelencia de la pastelería paraguaya.
“Después de muchos años de intentar nuestra participación, hoy este sueño tan anhelado es posible”, finalizó Vero.

EL EQUIPO

Team leader: Bella Rosa Estigarribia, con más de 14 años de experiencia.
Capitana: Chiara Pederzani, con más de 5 años dentro de la Casa Pederzani.
Chef Caramelería: Johanna Borgognon, con más de 5 años en Twins Bakery.
Chef suplente: Giovana Pederzani.