El primer destilado del mundo hecho de mandioca y macerado con botánicos es paraguayo. Se trata de Emperatriz, una bebida que muy pronto será exportada a EE. UU. y Reino Unido.
Buscando una alternativa a lo que ya se produce en Paraguay, la empresaria Jennifer Snaider, descubrió en la mandioca el ingrediente ideal para elaborar un destilado único que, macerado con botánicos, se convierte en una propuesta innovadora que encarna creatividad y el profundo respeto a la naturaleza, en especial de nuestro país.
Explicó que la elaboración comienza con la fermentación, seguida de una destilación y una segunda redestilación en alambiques de cobre, destacando así su pureza excepcional.
Posteriormente, pasa por una etapa de maceración de 72 horas con una selección de botánicos reales como té blanco, jazmín, rosa mosqueta y piña que fortalecen los aromas y sabores dulces y florales propios de la bebida, para finalizar con una tercera destilación que garantiza la concentración óptima de estos rasgos distintivos.
Producción. Hoy día, Emperatriz se produce en Arroyos y Esteros y posee una capacidad ociosa como para exportar a grandes mercados. “Estamos comercializando a nivel local, la marca tiene 5 meses desde el lanzamiento y ya tenemos importadores interesados para USA y UK, por lo que estamos en tratativas de envíos próximamente”, adelantó.
Agregó que la bebida es ideal para un sinfín de cocktails; se puede consumir con agua tónica (como un Gin&Tonic), pero también queda bien con diferentes bebidas gasificadas dulces, al igual que con tragos clásicos como un moscow mule, un spritz, un sour, entre otros.