La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha dado un paso significativo en la promoción del turismo en Paraguay con la inauguración del Centro de Experiencias Turísticas “Turista Roga” en San Bernardino, departamento de Cordillera. Situado en la Casona Büttner, emblemático lugar de los Colonos Alemanes, y en la peatonal Nuestra Señora de la Asunción, este centro ofrece a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en la rica historia y cultura de la región.
Diseñado para satisfacer las expectativas del turista que busca una experiencia detallada y completa, el Centro cuenta con un recorrido turístico innovador mediante lentes de realidad virtual. Además, se exhiben obras de arte de Félix Toranzos, prendas de Ao Po’i Morena Toro, artesanías de Casa María, y tallados en madera de Néstor Portillo de Tobatí. La diversidad cultural se refleja también en la oferta de collares de semillas de San Bernardino de Luz Carballo y productos en cuero de Mario Britos de Caacupé.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó la importancia del Centro como “un nuevo punto de partida para conocer toda la información de la ciudad”. Este espacio no solo se presenta como un lugar de recreación y disfrute, sino también como un testimonio del compromiso del país con el crecimiento sostenible y la preservación de la riqueza cultural de Paraguay.
El Centro de Experiencias Turísticas “Turista Roga” no solo ofrece exposiciones y ventas, sino también la realización de shows artísticos musicales y activaciones con distintas marcas durante toda la temporada veraniega. Abierto al público de lunes a miércoles de 08:00 a 20:00, y de jueves a domingos de 08:00 a 21:00, este espacio se convierte en un punto de encuentro para locales y turistas por igual.
La inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, así como el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, junto a otras autoridades locales y la ciudadanía en general. Este nuevo Centro promete ser un catalizador para el turismo, ofreciendo a los visitantes una experiencia inolvidable que refleja la autenticidad y diversidad cultural de San Bernardino y todo el territorio paraguayo.