24/11/2023 20:40
¿Cuándo es el mejor momento para incorporar a un community manager?
Contratar a un community manager para tu emprendimiento depende de varios factores que incluyen el crecimiento de tu negocio, el nivel de compromiso en las redes sociales y tu capacidad para manejarlas vos mismo.
Existen varias señales que podrían indicar que es el momento adecuado para contratar a un CM para tu marca, producto o servicios, lo primero es ver cómo está el crecimiento de tu presencia en redes sociales, si tu emprendimiento está experimentando un crecimiento significativo en las redes sociales y ya no podes manejar la cantidad de interacciones, comentarios y mensajes por vos mismo.
Otra señal es la dificultad para mantener la consistencia y calidad, si te está resultando difícil mantener una programación regular y la calidad del contenido en las redes sociales debido a otras responsabilidades del negocio.
Además, no todo es publicar contenido multimedia sin una guía, necesitas siempre de una estrategia y análisis más avanzados, cuando deseas implementar estrategias más complejas en redes sociales que requieren una comprensión más profunda de análisis, segmentación de audiencia y métricas es mejor contratar a un profesional.
Si sentís que tu tiempo se está agotando debido a las demandas del negocio y no podes darle la atención necesaria a las redes sociales para impulsar el compromiso y el crecimiento, es mejor derivar esa tarea.
El momento exacto para contratar a un community manager varía según las necesidades y circunstancias específicas de tu emprendimiento. Si estás lidiando con estas situaciones y sentís que las redes sociales son una parte crucial de tu estrategia de negocio, puede ser el momento adecuado para considerar la contratación de un CM.
Déjanos tus comentarios en Voiz