En plena pandemia, dos emprendedoras visionarias, Luz Insfrán Enciso y Norma Garrigoza, se unieron para dar vida a un proyecto audaz: Tierra Sublime. Este emprendimiento nació en los últimos días de agosto de 2020, en un momento en el que las fronteras estaban cerradas y la importación era un desafío. Sin embargo, su determinación y creatividad les llevaron a superar estos obstáculos.
Lo que diferencia a Tierra Sublime es su enfoque único: la fusión de moda, diseño y arte. Las prendas que ofrecen para damas son auténticas obras de arte, intervenidas con técnicas artesanales de talentosas artistas plásticas y diseñadoras de dibujo digital. Cada pieza es una manifestación de belleza artística y creatividad.
Pero su compromiso va más allá de la estética. Tierra Sublime abraza la moda sostenible y la economía circular, buscando resaltar y dar valor a lo autóctono y lo nacional. Más de 150 diseños de 4 artistas plásticas y 2 creadoras de dibujo digital se plasman en blusas, remeras, pañoletas, bolsos, blazer, y camperas. Cada prenda es una declaración de principios, una apuesta por un mundo más sostenible.
Además, su compromiso con la sostenibilidad se extiende a la producción y el empaque, donde reducen el uso de plásticos de un solo uso y adoptan prácticas amigables con el medio ambiente.
Tierra Sublime es mucho más que una marca de moda; es un movimiento que celebra la creatividad, la sostenibilidad y el arte. Con su visión audaz y su compromiso con la belleza artística, están marcando el camino hacia un futuro más brillante en la industria de la moda.
Los precios varían según la técnica utilizada en la prenda, pero se pueden encontrar prendas desde G. 100.000. Actualmente trabajan 4 personas en la firma y a futuro buscan posicionarse en el mercado local llegando a valorizar el trabajo artesanal y la combinación de arte en la moda y a partir de ahí proyectar la exportación.
“Es importante la disciplina y constancia para que un proyecto pueda ser sostenible en el tiempo y tenga esa proyección hacia la rentabilidad, con la ética como principal valor y la aspiración de permanente capacitación para poder adaptarse a las tendencias”, explicó Luz.
El horario de atención es de lunes a sábados de 10 am a 20 pm. Para mayor información contactar al 0981 794 426. También tienen prendas expuestas en la Tienda Colectiva de Villa Cultura Nunciata en Villa Morra frente al Santuario Joven de Schoenstatt.
“A 3 años de creación de esta marca, es la tercera partición en el Asunción Fashion Week el evento de moda más importante en nuestro país y es un orgullo cada invitación ya que nos sirve para mostrar el trabajo de artistas que trabajan en colecciones para potenciar la belleza de la mujer”, finalizó.