La finura y la esencia son enseñas de esta bebida, pero quizás lo que más identifica a estos champagnes son su exuberante sabor, delicadeza aromática y frescura, ideal para nuestro clima. En Paraguay, la marca es representada por Distribuidora Gloria, firma que tiene como costumbre deleitar a su público con las mejores propuestas.
Brindar por el éxito de un proyecto, un aniversario, o por las estas de fin de año que se aproximan amerita hacerlo con una bebida especial que encapsule lujo, grandeza y vanguardia. Y qué mejor que Pommery. Sí, la marca que desde 1858 corona las mesas y festividades más exclusivas.
Al respecto, Pammela Miers, brand manager de Pommery, firma representada en Paraguay por Distribuidora Gloria, contó que Maison Pommery, es una de las grandes casas de champagne, de las más reconocidas a nivel mundial. Su fama se debe a Louise Pommery, viuda de Alexandre Louis, una de las mujeres más emblemáticas de la historia del vino, quien gracias a su ingenio fue la primera en lanzar en 1874 el champagne Brut, Pommery Nature, el más vendido de la época, y en utilizar bodegas subterráneas para almacenar y envejecer su vino.
Características que conquistan. Los consumidores aprecian el estilo distintivamente seco, fresco y vivaz que posee este champagne, y resaltan su perfecto balance, con un aroma alegre, delicado y distinguido.
“Esta propuesta de bebida se caracteriza por un vino base mucho más fino, un ensamblaje hecho con la finalidad de ser sutil. El tiempo de crianza en cava es superior al promedio de los champagnes de línea, lo que aumenta su nivel de complejidad”, explicó.
Un dato no menor es que para la elaboración del amplio portafolio del champagne Pommery son utilizadas todas las uvas permitidas por la apelación de origen como: Pinot Noir, Pinot Meunier, y Chardonnay, que son extraídas de viñedos propios en Avize, Cramant y Ay, tres áreas de Grands Crus en Francia, que son joyas de la corona en la región de Champagne.
Variedades. En la actualidad se disponen de 4 referencias. El Brut Royal, el más vendido y admirado. Se trata del champagne que siempre está presente en las bodas y en los momentos de celebración. El Blue Sky, es la versión más desenfadada y divertida del champagne, para beber con frutas y con hielo, el verano eterno en la copa. El Rose Royal, es el champagne ideal para las experiencias gastronómicas por su versatilidad de maridaje y acompañamiento perfecto con los platos más complejos. Finalmente, el Pommery POP, recientemente incorporado, es el regalo ideal para las ocasiones más importantes, una versión de 200 ml para obsequiar o para beber sin excusas durante un brunch o merienda con amigas.
En Paraguay, estas versiones de champagne oscilan entre G. 410.000 y G. 650.000. Según Pammela, el Brut Royal es la versión más vendida. “Es el champagne más cotizado para las bodas, cumpleaños y eventos corporativos de lujo, eventos que requieren que las bebidas trasmitan la calidad que los organizadores desean para sus invitados”, precisó la brand manager.