En un segmento tan dinámico como el deportivo, encontrar la fórmula para mantener a los colaboradores motivados es una estrategia ganadora. En este sentido, Katya reveló que el propósito de la organización, la calidad de sus líderes, así como la oportunidad de ser parte activa en la transformación del fútbol sudamericano, la inspiran a innovar e implementar acciones que permiten que el capital humano se sienta realizado y enfocado en alcanzar las metas.
La profesional relató que sus primeros pasos los dio en el Call Center del Instituto de Previsión Social. Luego, ascendió al cargo de directora de RRHH en la misma institución, gestionando una estructura de más de 10.000 empleados tanto del área de la salud como administrativa. Su vasta experiencia en el rubro la llevó a desempeñarse como directora de RRHH del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, antes de regresar al ámbito privado como gerente de Gestión de Personas en el Banco Regional.
Hoy como gerente de Gestión de Talentos de la Conmebol afirma que su estilo de liderazgo basado en la práctica de una escucha activa, en mantener una mente abierta hacia perspectivas diferentes a las suyas, en fomentar la autonomía en su equipo y, lo más importante, dedicar cada día al fortalecimiento de la confianza dentro del grupo, la condujeron a construir un camino de éxito.
A futuro indicó que aspira a seguir creciendo y mejorando como persona cada día, vivir plenamente el presente y nunca perder la determinación que impulsa sus acciones.
Frase de cabecera: “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios, sino en tener nuevos ojos”, M. Proust.
Libro favorito: “El Elemento”, de Sir Ken Robinson.
Líder que admira: Nelson Mandela, porque a pesar de pasar más de dos décadas en prisión, no permitió que el resentimiento y el odio lo consumieran, sino que mantuvo viva la esperanza de un mundo más compasivo y humano.