El director general paraguayo de Itaipu Binacional, Justo Zacarías Irún, recibió al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, a fin de trabajar en forma coordinada en proyectos sociales de gran impacto, conforme a los lineamientos instruidos por el presidente de la República, Santiago Peña.
De acuerdo con las autoridades presentes en dicha reunión se sentaron las bases para lograr un trabajo fortalecido en el área estrictamente social, en beneficio de la población más vulnerable del país.
El ministro Baruja subrayó que este tipo de sinergia es vital para alinear las acciones a las políticas de Gobierno del presidente Peña, en donde remarcó que el acceso a la vivienda es una de las prioridades.
Refirió que la Binacional puede colaborar para el logro de este cometido, apostando a la construcción de viviendas sociales en la zona de influencia de la represa y en otras zonas del país que el Ejecutivo determine.
“Se ha sentado las bases con Itaipu para la firma de un convenio que se llevará adelante próximamente, que apunta a la construcción de viviendas sociales”, remarcó el titular del MUVH.
En la reunión también estuvieron presentes la directora jurídica ejecutiva, Magnolia Mendoza; el director de coordinación ejecutivo, Julio Paredes; el director técnico, Hugo Zárate; y la asistente de la Dirección General, Mercedes Vera, respectivamente.
Como dato antecedente hay que resaltar que la Binacional fue la encargada de proyectar y financiar el emblemático proyecto conocido como “Barrio San Francisco”, de Zeballos Cue, para dotar de viviendas dignas a familias vulnerables del Bañado Norte de Asunción.