12/08/2023 16:52
¿Cómo ahorrar para salir de vacaciones?
Ahorrar para salir de vacaciones requiere de una buena planificación y disciplina financiera. No es fácil, supone tiempo y esfuerzo, pero lo que sí es seguro es que el resultado será gratificante.
Planificá con anticipación, sé disciplinado en tu enfoque y mantené tu objetivo en mente para lograr tus metas de ahorro y disfrutar de un merecido descanso. Aquí te dejamos algunos tips útiles para que arranques en este camino.
El primer paso tiene que ver con la planeación, donde se escuchen las opciones de todos los implicados en las vacaciones y establecer acciones financieras en base a las decisiones para disfrutar a pleno.
Una vez que se tenga acordado el lugar y las fechas, elaborá un presupuesto de lo que puedes gastar y en qué lo vas a destinar. Recordá respetarlo y apegarte a él en todo momento.
Si usás tu tarjeta de crédito recordá no hacer compras por impulso, pues no representan ingresos adicionales, y en algún momento tendrás que pagarlo. Los referentes en economía siempre resaltan que “tu capacidad de endeudamiento no debe superar el 30% de tus ingresos, una vez restados tus gastos fijos”.
Cuidar de la economía no compromete la diversión, sólo es cuestión de ponerse creativos para armar un buen plan y respetarlo. Dedicá un tiempo a buscar y comparar precios en internet. Puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto.
Utilizá apps que te faciliten controlar tus gastos, encontrar alojamiento, las mejores opciones para comer, etc. Asimismo, planeá y reservá las actividades que quieres llevar a cabo. También puedes encontrar atracciones gratuitas.
Definí cómo llegarás a tu destino, si será en vuelo, bus o auto propio. Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos, tené a la mano las pólizas de seguro y tu documentación.
Buscá descuentos o mejores precios en el transporte, así como ofertas y promociones con tarjetas bancarias. Evitá viajar los viernes o los fines de semana, es cuando los precios suben más.
Llevá la ropa adecuada para no realizar compras innecesarias en tu destino; también comprá con tiempo accesorios como trajes de baño, sandalias, bronceador o protector solar; así como los artículos que crees que vas a necesitar en tu viaje. Eso te ayudará a no gastar de más comprando en el lugar que visitarás.
Revisá la vigencia y cobertura de tus seguros. También puede ser un buen momento para contratar alguno y viajar con mayor tranquilidad.
Ahora sí, buen viaje.
Déjanos tus comentarios en Voiz