El silencio es oro. Es un antiguo proverbio al que la mayoría de las empresas de todo el mundo se han suscrito una y otra vez, a menudo creyendo que, en lugar de servir como motivador, la música en el lugar de trabajo es más una distracción. Pero seamos honestos aquí, incluso para los empleados más tranquilos, puede ser difícil resistir la tentación de golpear los pies o tararear tu canción favorita en tu cabeza mientras trabajas.
Independientemente de si trabaja desde casa o en una oficina, todos podemos estar de acuerdo en que el objetivo es el mismo: la máxima productividad.
Un estudio de Spotify de un año de duración reveló que ya sea que esté trabajando, dando un paseo o buscando alimentar su creatividad, la música es el principal impulsor de la productividad.
La encuesta realizada por la plataforma de música digital arrojó respuestas de más de 4000 participantes que citaron que para el 80% de los encuestados, escuchar música los ayuda a concentrarse, desconectarse de las distracciones y crear su propio espacio.
El estudio también encontró que el 87 % de las personas creen que la productividad toca todos los aspectos de sus vidas, desde el trabajo y las actividades creativas hasta la administración de un hogar y el cuidado de una familia. Si bien estas pueden ser estadísticas duras, los números no mienten.
Además, casi una cuarta parte de los encuestados dijeron que les cuesta encontrar el audio perfecto. Alrededor del 75% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el tipo de música que seleccionan debe adaptarse a la actividad que están realizando para ayudarlos a estar en el estado de ánimo adecuado. Desde la música clásica y el blues hasta el rock and roll y el soul, las opciones son infinitas cuando se trata de encontrar la pista adecuada para satisfacer su picazón creativa.