La nueva aplicación de Meta Platforms Inc., Threads, podría generar mucho dinero para el gigante de las redes sociales en los próximos dos años.
Threads, la app diseñada para rivalizar con Twitter, de Elon Musk, alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios y generará unos USD 8.000 millones de ingresos anuales en los próximos dos años, según estiman los analistas de Evercore ISI, dirigidos por Mark Mahaney.
La app ha empezado con buen pie ya que registró 100 millones de usuarios en los días transcurridos desde que Meta lanzó el servicio. Es una fracción de los USD 156.000 millones de ingresos anuales medios que los analistas esperan que Meta genere en el año fiscal 2025, según datos recopilados por Bloomberg, pero por delante de los USD 5.100 millones en ventas e ingresos que Twitter obtuvo en su último año completo como empresa pública.
El año pasado, Meta obtuvo unos ingresos de USD117.000 millones y tiene más de 3.000 millones de usuarios activos en sus aplicaciones de redes sociales. Las acciones del propietario de Facebook se han más que duplicado este año Twitter, acosado por la polémica desde que Musk lo adquirió el año pasado, tenía 237,8 millones de usuarios en julio de 2022.
Será interesante ver si Threads puede mantener una tasa de crecimiento razonablemente robusta y la participación de los usuarios sin canibalizar significativamente la participación en sus otras plataformas, Facebook e Instagram, escribió en una nota de investigación Mahaney, que tiene una calificación de “outperform” sobre las acciones.
Su colega de KeyBanc Capital Markets Inc, Justin Patterson, también ve que la aplicación reportará a la empresa varios miles de millones de dólares en ingresos por publicidad, pero “será un contribuyente inmaterial a corto plazo, ya que Meta probablemente se centre en la adopción más que en la monetización”.
Mark Zuckerberg, que se ha mostrado muy activo en su nueva plataforma, parece compartir esa opinión. A finales de la semana pasada, publicó en Threads que “nuestro enfoque será el mismo que el de todos nuestros otros productos: hacer que el producto funcione bien primero, luego ver si podemos llevarlo por un camino claro a 1.000 millones de personas, y sólo entonces pensar en la monetización en ese punto.”
Las acciones de Meta se han duplicado con creces este año y el lunes subieron hasta un 2,6%, alcanzando un máximo de 17 meses. Meta, junto con otros gigantes tecnológicos, ha sido una de las fuerzas impulsoras de las ganancias en los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq 100 en 2023.