El Día de la Inteligencia Artificial en la Educación es un evento gratuito que se llevará a cabo en nuestro país el día 7 de octubre, para el cual se habilitó oficialmente una plataforma de recursos gratuitos que proporcionan una introducción a docentes y padres para que las nuevas generaciones se adentren en la Inteligencia Artificial (IA).
Esta iniciativa es una presentación de Fundación Cruzando, Five Steam TV y Canal GEN. Educadores y educadoras del Paraguay pueden participar del Día de la Inteligencia Artificial ingresando a www.diadelainteligenciaartificial.org o en www.fivesteam.com.py. Esta plataforma de recursos gratuitos proporcionan una introducción a docentes y padres para que las nuevas generaciones se adentren en la Inteligencia Artificial.
“Desde el 1 de julio se habilitó la plataforma para que todos los que se quieran suscribir se suscriban con sus correos electrónicos y puedan acceder a todos los contenidos de cómo desarrollar IA dentro de sus casas, dentro de sus aulas con sus compañeros y profesores y cómo poder utilizarlos. Es para todas las edades”, explicó Lilian Demattei de Five Steam TV.
Luego de aprender en la plataforma los contenidos gratuitos, el 7 de octubre se realiza la presentación oficial en el gran Día de la Inteligencia Artificial.
Demattei explicó que este día los chicos podrán mostrar los avances de cómo estuvieron utilizando las plataformas y cómo desarrollaron IA. “Habrá un concurso, esto es conjuntamente con la fundación Cruzando, que del lado español (por decirlo así) lo convierte, porque esto del MIT Raise”, indicó.
Para inscribirte y acceder a todo el material de aprendizaje ingresa a www.diadelainteligenciaartificial.org o en www.fivesteam.com.py y sé parte de la comunidad que forma el futuro con creatividad.