Dicen que “La primera impresión es la que cuenta”. ¿Se aplica esta regla en el mundo de los negocios? Sin dudas. Esto es así en los negocios, en la vida personal y en todo lo que emprendas. Por eso preparamos algunos tips que te ayudarán a construir una imagen exitosa.
1. Cuida tu postura: El éxito de cualquier encuentro comienza en el momento en que alguien pone su mirada hacia ti. La primera percepción se toma en el cómo te presentas a ti mismo. Esta descripción la obtienen leyendo mensajes físicos como tu posición corporal, si estás erguido o no, hombros hacia atrás, cabeza con la frente en alto, abdomen contraído.
2. Haz contacto visual: No solo hagas contacto visual, sino ¡manténlo! Este es uno de los tips más importantes para impactar positivamente en los demás. Esto demuestra mayor confianza en ti mismo y te ayudará a entender mejor lo que la otra persona dice.
3. Cuida tu presentación personal: Tu apariencia tiene un papel importante en la primera impresión. Cuando te vistes y te ves a ti mismo de manera positiva, ayudas a transmitir este mensaje a los demás. Verte bien no es solo un tema de vanidad; se trata de invertir en tu superación personal. Además, mantener una apariencia impecable te ayudará a sentirte más feliz y exitoso.
4. Sonríe: La sonrisa es una expresión corporal importante. Muestra interés, entusiasmo, empatía y amabilidad. Además, crea un ambiente optimista y positivo. Sin embargo, sonreir en exceso puede ser visto como un aspecto negativo. Es por esto que para ganar y ampliar el respeto hacia ti, haz sentir tu presencia en el lugar que estés y luego sonríe. Esto se verá mucho más profesional que entrar a un lugar y ser “solo risas”.
5. Sé puntual: Ser puntual manifiesta que sientes respeto hacia la otra persona. Trata de llegar por lo menos 15 minutos antes, anticipándote a problemas de tráfico u otros inconvenientes que se puedan presentar. Haz lo que esté a tu alcance y nunca dejes a alguien esperando. Este puede ser el primer paso de crear o no una excelente primera impresión.