Las finanzas van más allá de los conceptos populares de beneficios y pérdidas o ingresos y gastos. Un emprendedor o director de departamento necesita adquirir nociones básicas de otros términos más técnicos. Te proponemos algunas recomendaciones para que puedas capacitarte sin costo alguno.
Estados financieros, flujo de caja, coste de capital... ¿Alguna vez sentiste que las finanzas no eran lo tuyo? Este y otros tantos conceptos son los que debes conocer si eres emprendedor o director de departamentos como Marketing, Logística, Ventas, Comunicación, e incluso Recursos Humanos, pues en ellos se manejan una gran cantidad de datos y presupuestos.
Ampliar tus conocimientos financieros te ayudarán a realizar proyecciones convincentes sobre el futuro de tu negocio o el funcionamiento del departamento que diriges. Serás capaz de realizar proyecciones básicas sobre los costes operativos, los ingresos futuros y los activos necesarios para lograr que la empresa goce de buena salud financiera.
Te proponemos 5 cursos gratuitos dictados por prestigiosas universidades como: Yale University, Duke University, London Business School, Universitá Bocconi y la Universidad Austral para que puedas escoger cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Esperamos que sean de utilidad y los puedas disfrutar.
1.- Mercados Financieros- Yale University- Disponible en Español- Link: bit.ly/3KuKUPn
2.- Behavioral Finance- Duke University- Disponible en Español- Link: bit.ly/3zSw1RR
3.- Finanzas Corporativas- Universidad Austral- Disponible en Español- Link: bit.ly/3odBBM0
4.- Cómo financiar y hacer crecer tu startup- London Business School- Disponible en Español- Link: bit.ly/413pTlX
5.- Private Equity & Venture Capital- Università Bocconi- Disponible en Español- Link: bit.ly/41lIdGH