La Unión Industrial Paraguaya Joven realizará la Fiesta de Apertura del evento de moda nacional más importante, el desfile Asunción Fashion Week (AFW), a realizarse el jueves 25 de mayo en el Showroom Volvo Av. España 1372 y donde marcas paraguayas presentarán su colección otoño - invierno 2023.
“Nosotros creamos una alianza con el AFW (Asuncion Fashion Week) para organizar la fiesta del lanzamiento del evento de moda más importante del país. De esta forma, se da la oportunidad a cinco marcas nacionales de mostrar sus creaciones en el evento de moda más exclusivo del Paraguay. Lo bueno, es que se estará haciendo el desfile en el lanzamiento, en donde van a estar los mayores referentes de la moda y del rubro en el evento”, indicó Nicolás Riquelme, actual presidente de la UIP Joven.
Por otro lado la grilla del evento va del sábado 27 de mayo, desde las 08:00 hasta las 22:00 al domingo 28 de 11:00 hasta las 21:00 en Rakiura.
“Sentimos que al hacer un desfile en el lanzamiento, podemos dar un destaque mucho más importante a las marcas nacionales. La idea es trabajar de la misma manera que trabaja “Paraguayo Como Vos” con productos de CAPASU, queremos que los paraguayos identifiquen y vean que la moda y textil del Paraguay es de muy buena calidad y muchas veces mejor que marcas importadas”, añadió Nicolás.