El concurso, impulsado por Fecopar, prevé otorgar premios en capital semilla que van desde G. 5.000.000 hasta G. 12.000.000.
Solo un emprendedor conoce lo difícil que es conseguir recursos para arrancar un negocio y sostenerlo en el tiempo. Para brindar oportunidades de desarrollo a este importante sector de la economía, la Federación de Cooperativas del Paraguay lanzó un concurso dirigido a emprendedores cooperativistas.
Fecopar Emprende busca reunir iniciativas que sean incipientes o ya con experiencia en el mercado, así como emprendimientos innovadores gestados por socios de cooperativas de entre 18 y 39 años de edad.
Premios. Las bases y condiciones del certamen, así como el formulario de postulación están disponibles en www.fecopar.coop.py, hasta las 23:55 del 23 de mayo, fecha en que cierra el proceso de inscripción de proyectos e ideas.
El concurso involucra cuatro etapaspara finalmente premiar con fondos no reembolsables a tres emprendedores. De allí que el ganador de la categoría “Idea de negocio”, se llevará la suma de G. 5 millones; el de la categoría “Emprendimiento incipiente”, obtendrá G. 8 millones; mientras que el postulante de “Emprendimiento activo en el mercado”, se adjudicará con G. 12 millones.
Para acceder a más información sobre este concurso se deberá escribir al correo fecopar@fecopar.coop.py.