La labor de un estilista y un tatuador se compara a una amalgama de creatividad que se despliega sobre la piel. Sus manos, hábiles y seguras, trazan líneas y colores que se entrelazan en un lienzo viviente. Cada tatuaje es una historia plasmada con amor y dedicación, donde se fusionan sueños, pasiones y recuerdos eternos. Así nace la historia de Leotattoobarber de Leonardo Martines Bastos.
Leonardo es un artista y emprendedor nato, nació en una familia de estilistas y desde temprana edad incursionó en estas prácticas siguiendo los pasos de su madre. Su familia es brasileña, pero él se crió en Paraguay, acompañando siempre de cerca en su profesión a su mamá a quien un día acompañó a una expo internacional de estilismo realizada en Brasil y, desde esa vez, la llama interior se le encendió.
Al terminar la expo decidió estudiar barbería y tatuajes en Brasil y luego de un tiempo estudiando allá, se recibió y volvió a Paraguay para abrir su propio local. Inició con un espacio en el patio de su casa, una barbería y tattooshop. Hoy día, ese incipiente sueño cobró fuerza y Leonardo logró conquistar varios títulos internacionales, cuenta con dos locales, uno en Brasil y otro en Asunción, y tiene a 14 colaboradores que lo acompañan.
Dentro de su local ofrecen servicios de corte, barbería, tintes, depilación y cuidado de manos, pies y piel para hombres. También tienen productos de cuidado masculino, para el cuidado de la barba, el cabello y los tatuajes.
El precio de los servicios de peluquería varían pero tienen un costo inicial desde G. 55.000 y los productos oscilan entre G. 40.000 y G. 50.000, los tatuajes a su vez tienen un costo según la dificultad, el tamaño y los colores.
“Tengo como meta dejar de legado las cadenas de mi marca y academias para capacitar y formar estilistas nacionales e internacionales. La clave del emprendedurismo es enfocarse en lo que se quiere y trabajar duro para lograrlo, no hay secretos ni magia, solo estudio, esfuerzo y dedicación para alcanzar sus objetivos. Todo es posible si uno cree en sí mismo y no baja la cabeza”, acotó.
Un estilista o tatuador no solo es un artista, sino un confidente que busca en sus agujas o tijeras una forma de expresión única. Leonardo es muy popular en redes sociales por haber atendido a famosos cantantes de reggaetón como Nicky Jam, Farruko y Lary Over en su barbería, hecho que le ayudó a mejorar su reputación.
A futuro, el emprendedor quiere abrir más sucursales, posiblemente en Europa, y formar a más barberos a nivel local. El horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 20:00. La dirección es Ruiz Díaz de Melgarejo 879 esq. José de la Cruz Ayala, en pleno barrio de Villa Morra, Asunción.
Podes seguirlo en Instagram como: @leotattoobarber. “Ser barbero es un desafío divertido pero complejo. Además de cortar pelo, se debe escuchar y asesorar a los clientes, actuar como psicólogo y crear un ambiente acogedor. También es desafiante trabajar con niños y tener paciencia con ellos. Lo importante es hacer que los clientes se sientan felices y como en casa”, concluyó el artista.