La Fundación Paraguaya habilitó el ciclo 2023 del Foro Rompiendo Esquemas, una iniciativa diseñada para fortalecer la capacidad de recuperación económica y social de mujeres microempresarias vulnerables de distintos puntos del país.
Los primeros encuentros del foro se desarrollaron en Capiatá, Lambaré, Villa Elisa e Itá, donde amas de casa, integrantes de comités de mujeres emprendedoras de la Fundación Paraguaya e invitadas especiales, aprendieron sobre técnicas de ventas, habilidades blandas, y se capacitaron en distintas opciones para generar ingresos extra.
El foro Rompiendo Esquemas contempla visitar otras ciudades en el transcurso del año, como Asunción, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Ciudad del Este, Caaguazú, Caacupé, Chaco, Villarrica, San Juan, Santaní, Curuguaty, Coronel Oviedo, María Auxiliadora, Encarnación, Paraguarí, Carapeguá, Ybycuí, Concepción, San Pedro, Pilar, y San Ignacio.
Cada nueva fecha y hora del foro se difundirá en las redes sociales de la Fundación Paraguaya, con detalles sobre las capacitaciones que se brindarán de manera libre y gratuita. A las mujeres emprendedoras, además, se les facilita espacios para exhibir y vender sus productos, áreas de juegos para sus hijos, y se realizan sorteos de interesantes premios entre los asistentes.
Rompiendo Esquemas busca generar un impacto positivo en las mujeres, quienes en cada edición obtienen herramientas y conocimientos sobre Marketing digital, Educación financiera, conocer el Programa de Microfranquicias (negocios llave en mano con una mínima inversión) y técnicas de ventas. De esta manera las mujeres desarrollan su potencial económico y, al mismo tiempo, convierten sus proyectos en modelos de negocios exitosos.