Una famosa canción del género urbano relata en su estribillo “tu seguirás siendo un mueble dañado aunque alguien te tapice”, en definitiva, el artista lo afirma solo porque no conoce la tapiceria “El Genio”, un emprendimiento donde restauran piezas únicas para que vuelvan a tener vida o para que se adecuen a los nuevos colores de un espacio.
El propietario de esta empresa es Blasmir Alfonso un soñador que llegó a Asunción de su natal Piribebuy allá por el año 1960 para trabajar en una de las más prestigiosas empresas de muebles y tapicería del país de aquel entonces y tras pasar 35 años en dicho lugar, y a base de ahorros, prescinde contrato con la firma y forma su propio emprendimiento al cual los mismo de cientos de clientes lo bautizaron “El Genio”, ya con su clientela fielmente constituida que hasta hoy día se mantiene y en franca expansión a nivel país.
Hoy día Jorge Alfonso, hijo de Blasmir se desempeña como director de la empresa y nos relata que en cuanto a los servicios que la empresa presta se dividen en cinco ítems, productos nuevos , retapizados, restauraciones, transformaciones así como también innovaciones.
“Absolutamente todos los servicios que brindamos lo realizamos sobre pedidos del cliente. Lo que refiere a linea de productos, delineamos a juegos de living, poltronas, sillas, cabeceras de camas, entre otros, con estilos de modelos tantos actuales, modernos como antiguos. Lineas americanas, europeas así como también los celebres Luis XV”, expresó Alfonso.
El catálogo de la firma es amplio y va desde G. 2.000.000 hasta G. 40.000.000, el precio de los productos varía dependiendo del modelo del proyecto, del estilo, del tipo de material sobre el cual se va a producir y la mano de obra. Uno de los sillones más pedidos es el sillón cervecero, con un precio de G. 1.700.000.
“Trabajamos con los mejores proveedores de materiales del mercado en todos los aspectos, tanto nacionales como importados, brindamos total seguridad en cuando a la calidad del producto para con los clientes”, añadió.
Alfonso agregó que gracias a la perseverancia, la reputación, el buen producto de calidad entregado y a dar el mayor esfuerzo posible por brindar satisfacción a los clientes y las recomendaciones que obtienen por parte de los mismos hoy son una empresa consolidada hace ya 50 años.
“Un punto positivo a resaltar en nuestra marca refiere a la innovación de productos bien revolucionarios, como el famoso “sillón cervecero” cual estamos ultimando detalles para la salida en su versión premium, que en breve verá la luz y tendrá tecnología inmiscuida, o el “sofá vinero”, producto que cuenta con un exhibidor de vinos dentro del mueble y se ilumina con luces inteligentes, también estamos trabajando en dos proyectos nuevos, el primero integra simplificación para las personas en cabeceras de dormitorios y el segundo esta orientado a sillas inspiradas bajo el espíritu del sintoísmo japones”, adelantó.
El horario de atención es de lunes a sábados de 6:00 a 18:00, la tienda se ubica sobre la calle Dr. Ramiro Rodriguez Alcala 1391 casi Ybapobo.
“A los emprendedores que se están iniciando les digo que es primordial mantener siempre la honestidad , sinceridad , generosidad y delicadeza en todo lo que hacen”, concluyó.
Para mayor información contactar vía redes sociales: