La creación de una escuela de negocios para mujeres en Paraguay puede tener un impacto significativo en el desarrollo económico y social del país. En Paraguay, como en muchos otros países de América Latina, las mujeres enfrentan numerosas barreras en el ámbito empresarial. Estas barreras incluyen la falta de acceso a financiamiento, la discriminación de género en el mercado laboral y la falta de capacitación y redes de apoyo para mujeres emprendedoras.
Una escuela de negocios para mujeres puede abordar estas barreras al proporcionar capacitación y educación en áreas clave como la gestión empresarial, el marketing y las finanzas.
Ladies Net nació con el propósito de que las Mujeres vivan de lo que aman hacer pero de forma profesional, su creadora es Lorena Peralta, quien afirma que cuando una mujer se transforma, transforma todo su sistema.
“Buscamos que más mujeres ocupen lugares de toma de decisiones y pertenezcan al mundo de los negocios. Hace 10 años inició Ladies Net, el 28 de Agosta del 2014. La primera inversión fue de USD 10.000″, acotó.
La Escuela y Comunidad de Negocios ofrece una membresía anual para mujeres de negocios. Además de las distintas másterclass y programas de entrenamiento G. 300.000 + IVA por mes.
Actualmente tienen un equipo de 6 personas más los 10 mentores que forman parte de la Escuela. El principal desafío para ellos según la propietaria, es instalar la cultura del aprendizaje continuo para que cada empresaria pueda ver que si la líder no crece, tampoco crece el negocio. Es un sistema donde todos los elementos impactan en el resultado.
“También estamos lanzando la Academia Virtual de Ladies Net, donde mujeres de todo el país y el mundo podrán acceder a los contenidos de negocios y vivir así una transformación en sus empresas. Si no entendes el entorno, no entendes el negocio, por ello hoy más que nunca debemos estar atentos a lo qué pasa a nuestro alrededor. Mantenernos en tendencia, formando redes de contacto y generando alianzas”, acotó.
El horario de atención, es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y en las redes sociales están como @ladiesnet .