Dado que las empresas se mueven cada vez más en línea, iniciar un negocio desde el hogar es cada vez más accesible. Ya sea que esté buscando iniciar un negocio como un trabajo secundario o para reemplazar su trabajo de tiempo completo, hay miles de maneras de iniciar un negocio rentable en casa. Aquí algunas ideas para emprender en casa coincidiendo con el Día Internacional del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril para impulsar el espíritu emprendedor.
1. Guardería para perros: Si te encantan los animales y tienes una casa con mucho espacio, una buena idea de negocio en casa para ti podría ser iniciar un negocio de guardería para perros. Dependiendo de lo que esté buscando hacer, puede valer la pena explorar certificaciones y cursos relevantes para ayudarlo a obtener las credenciales que buscan los clientes. Además, si bien puede ser una idea de negocio en el hogar de bajo costo, es posible que también desee considerar los costos potenciales, como cercas y mantenimiento del hogar. Como casi cualquier negocio desde casa, también querrá un sitio web para que los clientes potenciales y los clientes puedan encontrar su negocio en línea.
2. Negocio de impresión bajo demanda: Un negocio de impresión bajo demanda generalmente involucra camisetas, gorras, otras prendas y artículos para el hogar. Como propietario de la empresa, no necesita llevar un inventario porque los artículos se imprimen cuando se compra el artículo. Se fabrican a pedido, lo que le ahorra la molestia y el costo de comprar y almacenar artículos para la venta.
Las empresas de impresión bajo demanda más exitosas tienen un nicho al que sirven con logotipos y diseños que son atractivos para ese nicho. Por ejemplo, si es un ciclista ávido, puede crear ropa diseñada para la comunidad ciclista. Debido a que no hay inventario, sus costos iniciales son producir diseños si no puede hacerlo usted mismo y tener un sitio web donde las personas puedan comprar sus productos.
3. Vende productos caseros: Tal vez te encanta crear jabones únicos o tienes una receta para una salsa de barbacoa increíble. Esta podría ser tu próxima idea de negocio. Muchos dueños de negocios convierten con éxito un pasatiempo en un negocio.
Tenga en cuenta que habrá costos asociados con su negocio, ya que querrá fabricar productos y tener un inventario para vender a los consumidores. El monto de la inversión variará según los costos de sus productos y la cantidad de inventario que desee mantener. También es posible que desee crear un sitio web para comercializar y vender sus productos.