Invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras de multiplicar y de resguardar el capital, por esa razón son cada vez más los inversionistas que apuestan por este rubro. ¿Querés invertir pero no sabes cómo hacerlo?, aquí te dejamos algunos tips útiles para que realices tus primeras apuestas.
No todo es color rosa, invertir en bienes raíces tiene sus riesgos, como en cualquier otro tipo de inversión. Por esta razón es importante invertir consciente, con inteligencia y con objetividad; por supuesto para tener éxito en una inversión inmobiliaria es necesario conocer de cierta manera la dinámica del mercado, entender cuáles son los pro y los contra en la contra de una determinada propiedad.
No basta con tener el capital e invertir para tener éxito, sino que hay ciertas pautas que te pueden ayudar a obtener los resultados buscados en una inversión en bienes raíces. Por ejemplo, la asesoría de profesionales en bienes raíces es una de las cosas más importantes que debemos buscar antes de invertir, ya que un agente inmobiliario cuenta con vasta experiencia en este sector, y seguramente sus consejos pueden ayudar a minimizar cualquier riesgo.
Antes de invertir en bienes raíces es importante saber por qué se va a invertir en este sector, qué es lo que buscas conseguir con esta inversión y en qué tiempo lo desean lograr. Hay muchas formas de invertir en un inmueble, hay casas nuevas y usadas, terrenos, oficinas, entre tantas otras opciones. Además, el país y la ciudad donde inviertas es clave para saber cuáles objetivos pueden cumplirse y cuáles serán más difíciles de conseguir con dicha inversión.
No es necesario ser un erudito para invertir en este sector, pero sí es importante saber en qué terreno estás parado y entender que la asesoría en un mercado como este nunca está demás.
TIPS
Un tip importante es ubicar proyectos en preventa, con precios más asequibles, esto te garantiza tener una mayor rentabilidad al momento de vender posteriormente.
Siempre revisa que los papeles del bien inmueble estén al día, todo legal y certificado. Debes de revisar y estar seguro que la propiedad como tal, no tenga hipotecas o gravámenes pendientes.
El mercado inmobiliario es bastante amplio, no inviertas todo en el mismo mercado, siempre busca opciones y escucha el consejo de los expertos.
Si decides invertir en un proyecto que aún se encuentra en construcción, averigua con cuidado qué tan segura y confiable es la constructora y que tanta garantía te dan de concluir la obra en tiempo y forma.
La plusvalía es importante (la plusvalía en el sector inmobiliario es el aumento del valor de una vivienda con el paso de los años. Esto puede ser a causa de las mejoras en el área en la que se encuentra el inmueble, incremento de ofertas de trabajo en el área, entre otras condiciones similares) Siempre considere esto y tenga cuidado con las zonas sin plusvalía.
Otro aspecto importante es revisar todo el entorno que rodea al inmueble, las áreas verdes, la iluminación, los servicios a los que tendrás acceso (telefonía, servicios de televisión por cable, Internet, aseo urbano, entre otros).