¿Sabías que un juego de golf tarda aproximadamente 4 horas en terminar y cada swing 5 segundos? Pero, entonces ¿Qué se hace con la cantidad significativa de tiempo de silencio entre lanzamientos? Los empresarios parecen saber exactamente qué hacer y la respuesta por supuesto es: negocios.
La empresa dedicada a la realización de eventos empresariales “The Class”, organizó recientemente su tercer Torneo de Golf Empresarial en Surubi’i del Club Centenario, una oportunidad única según Jazmin Venialgo, CEO de The Class y organizadora del evento, para que empresarios paraguayos de distintos rubros conozcan a potenciales clientes en un ambiente relajado y divertido.
Jazmin Venialgo, CEO de The Class
“En el campo de golf no se cierran los negocios, se abren puertas para cerrarlos en el lugar y en el momento adecuado. Los empresarios participantes pueden invitar a sus clientes, realizar presentaciones, lanzamientos o alguna acción de marketing de algún producto en un ambiente ameno”, añadió.
Juan Schaerer, fundador de la empresa Saspy Express, quien lleva más de 30 años de golf en las venas, participó en el torneo junto a sus hijos y miembros de su empresa, incluso sus nietos pudieron apoyar al equipo con orgullo y presenciar victorias, ya que Saspy se llevó este año la copa, consagrándose como el campeón del torneo.
Equipo de la empresa Saspy Express
“El golf es un deporte que requiere concentración, es un deporte donde se genera mucha competitividad y obsesión. Compartir cuatro horas de juego ayuda a conocer a las personas, hacer negocios es una cuestión de oportunidades muchas veces, pero el ambiente se presta a la charla y al intercambio de ideas de los cuales una persona siempre puede nutrirse”, indicó.
Jazmin Venialgo, CEO de The Class
Por otro lado, Carlos Lauro, abogado de Laboratorios Quimfa, sostuvo que el evento deportivo-empresarial les permite, además de socializar, conocer a personas de otras empresas, realizar networking y generar negocios si se da la oportunidad.
Carlos Lauro, abogado de Laboratorios Quimfa
También estuvieron presentes Pilar González Gastón, Coordinadora de Eventos y Nelson Casal, Supervisor de la empresa Emcesa, en esta oportunidad comentaron sobre los beneficios de participar en el evento. “Nuestra idea es llegar al cliente, potenciar la marca De la Costa, tanto aguas como gaseosas y hacer conocer nuestros productos que son nacionales y de alta calidad”.
Pilar González Gastón, Coordinadora de Eventos de Emcesa
Importantes marcas. El evento también contó con la presencia de la marca Yogurberry y fue Celeste Lee, gerente de sucursales quien sostuvo que la participación en eventos empresariales como el torneo de golf de The Class, tiene la finalidad de dar a conocer productos y servicios de la marca, aumentar la visibilidad de la empresa y estar en la mente del público. “Es una gran oportunidad para ampliar la red de contactos, conocer nuevas personas que luego acompañen un incremento notable de ventas, eventos y negocios”, dijo.
Celeste Lee, gerente de sucursales de Yogurberry
No podemos olvidar a empresas que también tuvieron presencia de marca durante todo el evento como Ábaco y Laboratorios Éticos.
Ábaco trabaja codo a codo con empresarios, por eso, su objetivo es entregar a los profesionales contables una herramienta de primera calidad y actualizada, para simplificar los procesos tributarios y contar con el respaldo de una atención al cliente de excelencia, además, cuentan con un sistema de gestión y facturación electrónica, y su mayor enfoque este 2023 es promover más la facturación electrónica.
Por otro lado, “Éticos es un laboratorio con una amplia trayectoria en el mercado. Contamos con productos que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de las personas. A través de éste tipo de eventos, logramos destacar y dar a conocer nuestro portafolio, dirigido específicamente al público al que apuntamos”, expresó Verónica Cabral, Gerente de Unidad de Negocios de Laboratorio Éticos.
Tuvieron presencia de marca durante todo el evento: Ábaco y Laboratorios Éticos.
Indicó además, que los torneos de golf corporativo generan Event Marketing, y Marketing Corporativo. “El resultado de estos aspectos puede verse reflejado en construcción de redes de contactos empresariales, en la unión en los colaboradores y generación de alianzas estratégicas”.
Por último, Nevercindo Cordeiro, Presidente del Grupo Cordeiro Negocios Agropecuarios y Reserva Cordeiro, agradeció a The Class por la organización de un evento deportivo saludable y empresarial que genera muchos beneficios para las empresas del país. “Siempre es importante este tipo de eventos, es una excelente forma de conectar a otros empresarios, hacer negocios y potenciar redes de contacto. En el evento pudimos socializar con los participantes, comentar sobre los servicios que ofrece nuestra marca e incluso encontrar momentos para mostrar la calidad de nuestros productos”, concluyó.
Nevercindo Cordeiro, Presidente del Grupo Cordeiro Negocios Agropecuarios y Reserva Cordeiro
Organización de torneos. Empresas o marcas interesadas en realizar torneos de golf empresarial pueden comunicarse con la agencia The Class para conocer los beneficios y detalles sobre esta nueva opción de activación deportivo-empresarial, que es una excelente manera de potenciarse a nivel corporativo.

GOLF Y NEGOCIOS

1. Una jornada en el campo permite evaluar al contrincante, no como adversario, simplemente como persona. Su actitud refleja su comportamiento en los negocios; jugar en equipo creará lazos que fortalecerán la relación.
2. Mientras el juego se lleva a cabo se conocen las reacciones de la persona ante situaciones adversas, ya sea porque va perdiendo o la bola no quedó en una mejor posición para dar el siguiente golpe. Ésto considerando que las cosas no siempre salen de acuerdo a lo planeado, pues hay otros factores que inciden en el terreno, como por ejemplo, el viento.
3. El golf recompensa a quienes mantienen la calma a pesar de la presión ejercida por las circunstancias y piensan estratégicamente sin perder el temperamento, cualidades esenciales para los negocios. Además, demuestra que a pesar de que puede haber rivalidad comercial, no significa que la haya también en la vida.
4. El mismo principio aplica para los negocios, no consideres al otro como un enemigo, sino como un reto para mejorar y trabajar con más enfoque, empeño y dedicación.