Entre puntos de oro llenos de pasión, voleas inolvidables, la ovación del público y un estadio repleto se disputó la final del Paraguay Padel Open, evento que se realizó por primera vez en el país.
Casi 5.500 personas vibraron con la gran final realizada en tierra guaraní, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se vistió de gala para recibir durante una semana cargada de emociones al World Pádel Tour y se tituló como una de las mejores sedes Sudaméricanas del prestigioso evento.
Esta fiesta deportiva inició el 21 de marzo y bajó el telón el pasado domingo 26 del mismo mes, fecha histórica donde se pudo ver por el cuadro femenino cuando Ariana Sánchez y Paula Josemaría se enfrentaban a Alejandra Salazar y Gemma Triay, partido donde las últimas dos representantes españolas conseguían el titulo con un resultado final de 7-6/7-6, luego de un partido muy reñido en donde las campeonas dieron un show imparable.
Por el lado de las duplas masculinas en la última etapa se midieron Arturo Coello y Agustin Tapia ante Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, acto donde los primeros firmaron su superioridad con un marcador de 6-2/6-1 y con esto desataron la euforia de todo el lugar.
Los campeones así como todos los que han pasado por este circuito han dejado un legado este deporte maravilloso que no deja de multiplicar seguidores en Latinoamérica y han firmado un antes y un después en Paraguay.
Pero la noticia que hizo que todo fanático de esta modalidad pueda arrancar la semana de la mejor manera provino por parte de la organización del evento que dentro de su discurso de agradecimiento adelantaron que por tan buena recepción del público paraguayo, el evento se volverá a realizar el próximo año 2024.
“Quiero expresar mi profundo respeto y admiración por este maravilloso país. Lo que suponía una semana difícil, terminó siendo una semana histórica para el padel paraguayo, sudamericano y mundial. Tribunas llenas y la pasión, respeto y cariño de toda la afición Paraguaya, hicieron de este torneo algo único e inigualable que será recordado eternamente. Reafirmo mi compromiso de trabajo de manera conjunta con el desarrollo del padel en este país hermano. Con voluntad y determinación, podemos lograr grandes cosas juntos y este torneo histórico así lo ha demostrado”, afirmó el CEO del torneo y de la gira Sudamericana del World Padel Tour, Lisandro Borges.