La última edición anual del estudio Global Happiness realizada por Ipsos a más de 20.500 encuestados de 30 países, concluye que lo más importante para ser feliz es la salud física y mental. A continuación, por el Día Internacional de la Felicidad, más sobre lo que hace felices a las personas.
Canadá y Estados Unidos son los dos países de las américas con la mayor proporción de gente diciendo que son muy o bastante felices. Sin embargo, Argentina y Chile tienen la índices más bajos de felicidad en la región, ambos por debajo del promedio Global por más de 10 puntos.
Así, la salud y el bienestar físico es la principal fuente de felicidad para el 54% de los encuestados, seguida por la salud y el bienestar mental (53%). En el tercer y cuarto puesto, con un 49% en ambas, se sitúan la relación con la pareja y sentir que la vida tiene sentido. Completando las cinco primeras posiciones se encuentra la felicidad que aportan los hijos (48%), mientras que las condiciones de vida (agua, comida, vivienda) y la seguridad personal son las mayores fuentes de felicidad para el 47% y el 46% de los encuestados, respectivamente.
Cabe destacar además que la mayoría de los países de América Latina han demostrado una gran cantidad de volatilidad a lo largo de los años en cuanto a felicidad se refiere.