El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. En este sentido, conoce el país más feliz del mundo.
Aunque la felicidad es un estado relativo en cada individuo y puede no cumplirse en todos los casos aunque estén resultas las necesidades elementales (vivienda, recreación y alimentación), en la mayoría de casos cuando una persona puede acceder a una vida digna, sus niveles de bienestar serán mayores, de este modo, esto se relaciona en los niveles de felicidad que alcanza una población.
Más allá del clima y las particularidades emocionales de cada individuo, hay ciertas cuestiones que hacen que los habitantes de una región se sientan más felices que otros, no es una sorpresa que en Europa se encuentre el que es catalogado como el país más feliz del mundo, Finlandia obtuvo una puntación de 7.8 sobre 10 en Ios valores para determinar los niveles de felicidad de una nación.
Este 2023 Finlandia vuelve a obtener este nombramiento y aunque el clima invernal pueda hacer pensar que sus habitantes son más tristes, ciertamente el bienestar social es el responsable de su lugar en este ranking mundial.
Pero la felicidad de los habitantes de Finlandia no se define por su amor al baile o su sonrisa perpetua, este país al norte de Europa ha sido catalogado como el país más feliz del mundo ya que ofrece a sus habitantes esperanza de vida saludable, apoyo social en crisis, poca corrupción y alta confianza social, generosidad dentro de la comunidad y libertad para decidir.
Estos factores provocan una población feliz, respecto a los datos que arrojan otros espacios geográficos, cuando una población se siente segura a nivel social y económico, tendrá como resultados inmediatos mayor bienestar y por ende marcos más amplios de felicidad, de esta forma no sorprende que los países más felices sean nórdicos, tras Finlandia se localiza Dinamarca y en tercer lugar Islandia.