Esta herramienta de uso gratuito utiliza inteligencia artificial para mantener conversaciones escritas similares a las de los humanos. Además de responder preguntas, redactar correos electrónicos, crear imágenes y recomendar películas y música, puede ser útil en algunos sectores como el financiero de cara a mejorar la atención al cliente.
De contar chistes a escribir guiones de películas e incluso dar órdenes a otras inteligencias artificiales. Son algunos de los usos más originales que se están dando a ChatGPT, gracias al análisis de grandes conjuntos de datos y de la extracción de información relevante de manera relativamente rápida y precisa. Esta inteligencia artificial entrenada para mantener conversaciones puede responder a cualquier pregunta, redactar resúmenes e incluso generar líneas de código de programación. Así aspira ChatGPT a revolucionar el día a día de millones de usuarios y compañías.
El sistema de ChatGPT, que se basa en redes neuronales y ha sido entrenado con una gran cantidad de datos, puede aprender a reconocer patrones y estructuras de lenguaje, lo que le permite realizar diversas tareas de procesamiento de lenguaje natural. Por ejemplo, dar respuestas a preguntas, traducir y resumir textos e incluso generar código de programación.