Brendan Fraser, actor conocido por interpretar personajes principales en películas como “La Momia”, “George de la selva” o “El americano”, está de vuelta y más fuerte que nunca. El actor recientemente ganó el premio Oscar a Mejor actor por “La ballena” (The Whale) y no solo fue el favorito por la crítica especializada, sino también su película se destacó en la taquilla mundial, logrando una excelente recaudación en comparación a su bajo presupuesto.
En este sentido, la película que también se llevó un Oscar por Mejor Maquillaje y Peluquería, solo tuvo una inversión de 3 millones de dólares y recaudó hasta la fecha aproximadamente 32,3 millones de dólares en todo el mundo, más de diez veces su presupuesto.
Y es que para que una cinta en Hollywood sea rentable, basta con que en taquilla logre el doble o el triple de su presupuesto, por lo que “The Whale” puede ser considerada como uno de los filmes más exitosos, económicamente hablando, del 2022.
La película también cuenta con la participación de Sadie Sink (actriz conocida por el personaje de Max en Strager Things), Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. La ballena es un drama psicológico estadounidense de 2022, dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Samuel D. Hunter, basada en su obra del mismo nombre. Cuenta la historia de un profesor de literatura solitario con obesidad mórbida que intenta restaurar su relación con su hija adolescente.