Entre sierras, montañas, ríos, lagos, y muchos paisajes de diferentes colores se encuentra la Provincia de Córdoba, Argentina. Una mágica zona mediterránea que desde el 29 de marzo podrás visitar de la mano de Air Europa quienes brindarán un vuelo diario a esta ciudad.
En una acción de promoción conjunta entre Air Europa, la Agencia Córdoba Turismo, y ProCórdoba se realizó la presentación del destino turístico provincial en la Ciudad de Asunción del Paraguay.
En la ocasión, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra de Promoción y MKt y Olavi Linkola gerente de Air Europa encabezaron los discursos destacando la importancia de la conectividad que tiene Córdoba con Asunción de manera directa.
“El mercado paraguayo es muy importante para nosotros, unidos de manera directa con un vuelo de una hora y media, somos la puerta de entrada a la Argentina, tenemos una oferta turística muy variada todo el año, por eso estamos aquí, para enviarlos a Córdoba donde los esperamos con servicios de primer nivel, con paisajes, gastronomía, buenos vinos y la calidez que nos caracteriza”, afirmó Avilés.
Cabe resaltar que la delegación que llegó a Paraguay consta de 25 agentes de las firmas más importantes de turismo provenientes de Córdoba. También forman parte de este grupo los máximos referentes del sector privado y de las comisiones de trabajo de la Provincia.
“Nuestro gran desafío es trabajar para que Córdoba tenga a los vecinos de Paraguay durante todo el año, tenemos un producto muy sólido, con una mirada anual además que sumamos a una línea aérea la posibilidad de tener una estrategia de planificación comercial y la buena noticia es que a partir de marzo estará disponible un vuelo diario y eso a nosotros nos fortalece en el contexto de construcción de trabajo y reciprocidad, invitamos a todos los paraguayos a que conozcan Córdoba, es un destino que tiene todo en uno”, acotó.
Córdoba es considerada una ciudad muy segura por su política de desarrollo en la profesionalización del sector privado. En la misma se puedne ver desde increíbles paisajes, líderes en fiestas electrónicas, festivales como el Cosquín Rock, en teatros locales, además de ser líderes en el turismo activo en los ríos, montañas o lagos, actos que marcan sin duda la diferencia.
La ciudad combina el pasado y el futuro, conviven las edificaciones centenarias, guardianas de la historia y la cultura local, con los nuevos hitos arquitectónicos modernos y sorprendentes. Se han recuperado los espacios públicos para que turistas o locales disfruten de la ciudad con sus grandes obras de arte a cielo abierto, con el río recuperado, con las plazas amplias alrededor de los espacios significativos.
Córdoba busca crecer en los mercados internacionales, aprovechando justamente su estratégica conectividad aérea.FOTO:EMILIO BAZÁN
Vuelos diarios
Por su parte el Gerente de Air Europa Olavi Linkola anunció que desde fines de marzo la aerolínea sumará un vuelo más entre Córdoba y Madrid con escala en Asunción, reforzando así la importancia de esta ruta para la aerolínea que tendrá vuelos diarios.
“Air Europa une ambas ciudades en un vuelo de una hora y media. Nosotros llevamos operando esta ruta desde hace seis años, lo que haremos a partir de marzo es tener un vuelo diario, se debió por un interés de unir en principio la ciudad de Córdoba por Asunción con destino a España, pero gracias a las políticas aeronáuticas que tiene Paraguay existe la quinta libertad, es decir que una empresa española, no argentina y no paraguaya pueden comercializar entre los dos países, nosotros aprovechamos eso para comercializar a la Provincia de Córdoba desde Asunción y Asunción desde Córdoba, si bien nuestra misión es unir Europa con América, en esta ruta unimos dos ciudades con una sola ruta”, resaltó.
La tarifa más baja ronda los USD 280 por persona, un precio muy competitivo y más bajo que otros destinos regionales existentes desde Asunción. Posterior al lanzamiento de la ruta, se llevó a cabo una jornada de trabajo donde los más de 40 agentes de viajes de Paraguay mantuvieron distintas reuniones con los operadores cordobeses a fin de organizarse para vender Córdoba en el mercado paraguayo.