La primera Escuela Mipymes de Paraguay está en marcha. Buscando brindar apoyo al sector, la entidad bancaria ofrece importantes beneficios para quienes deseen elevar su grado de capacitación, mejorar su gestión empresarial y alcanzar sus metas.
Una realidad que golpea actualmente a Paraguay es que el 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas es informal. Este es el motivo que condujo a la Asomipymes en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio a lanzar EMI, la primera escuela Mipymes del país, enfocada en capacitar al sector a través de herramientas vanguardistas que permitirán a los participantes mejorar su gestión y abrirse paso hacia nuevas oportunidades.
El Banco Basa se suma a la iniciativa como patrocinador exclusivo de la escuela, ofreciendo beneficios de financiación para los alumnos (pagos con tarjeta de crédito Basa hasta en 12 cuotas sin intereses), charlas y materiales de apoyo.
El programa de estudios se divide en 9 módulos, en los que cada estudiante tendrá la oportunidad de acceder a capacitación sobre: administración de una empresa, calidad y excelencia en la atención y el servicio al cliente. También están incluidos temas como gestión del cambio, trabajo en equipo y liderazgo, gestión de la información financiera para la toma de decisiones, marketing desde una perspectiva del negocio, imagen de marca personal, gestión de RRHH, entre otros valiosos conocimientos.
Las clases comenzaron el lunes 20 en las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional, durarán 9 meses y al término de las mismas se prevé que los alumnos logren ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, impactando de forma positiva la formalización de la economía.
Para acceder a más información acerca de los beneficios que brinda el Banco, los interesados deberán ingresar a www.bancobasa.com.py o llamar al (021) 6187070.