Lorena Peralta (*)
Fundadora de Ladies Net - Escuela y Comunidad de Negocios para Mujeres nos cuenta que “El Autoempoderamiento es clave para los negocios”
A lo largo de mi experiencia de más de 10 años como coach de negocios, descubrí algo acerca de las Mujeres de Negocios que me sorprendió profundamente.
Yo pensaba que el desafío más frecuente que enfrentaban todas las mujeres tenía que ver directamente con su negocio: la falta de herramientas, la escasez de procesos de venta y marketing, tener pocos clientes, insuficiente facturación, poca rentabilidad, etc.
Y hacia allí dirigí por años nuestros entrenamientos de Ladies Net. Sin embargo, ahora tengo claro que el problema no era externo a ellas.
El mayor problema está dentro de ellas mismas y es la falta de confianza. Quieren más, pero tienen miedo a fallar. Dudan de sus propias habilidades y eso las detiene. No confían en sus decisiones y prefieren entregar esa responsabilidad a otros.
Por eso el autoempoderamiento es clave en los negocios. ¿Qué significa autoempoderamiento? Autoempoderarte significa ser libre, tener el control de tus decisiones y tu vida. Es convertir este súper poder en una filosofía de vida.
Cuando tomamos las riendas de nuestra vida, cuando nos hacemos responsables de nuestras acciones, cuando no dejamos en manos de nadie nuestro crecimiento personal, profesional y financiero, nos autoempoderamos. Reconocemos que las únicas que podemos crear la vida que queremos vivir somos nosotras.
Estos son los tres componentes del autoempoderamiento:
• Primer componente: definir claramente lo que queres.
Las mujeres de negocios debemos saber quiénes somos, dónde queremos ir, a dónde queremos llegar.
• Segundo componente es: tener libertad para actuar.
Muchas veces pensamos que la libertad tiene que ver con el tiempo, con las actividades, con las reglas y en realidad la primera libertad es la de la mente.
• Tercer componente: hacerme responsable de mi energía, acciones y resultados
Cuando las mujeres entendemos esto, cambia nuestra vida para siempre. Nos convertimos en creadoras, ganamos autoconfianza, tomamos riesgos, somos libres y nos transformamos. Tenemos clara nuestra identidad, reforzamos esa identidad con nuestros actos y en consecuencia tenemos la vida que anhelamos.
Cuando una mujer se transforma, transforma todo un sistema.
Para cerrar quiero hacerles una gran invitación: Ya están abiertas las inscripciones a la Membresía 2023 de Ladies Net. Una membresía anual para mujeres enfocadas en su crecimiento personal, profesional y financiero que quieren dar el salto este 2023.
Y lo quieren hacer acompañadas, guiadas por mentores referentes, en comunidad y creando una poderosa red de contactos para toda la vida.
Se parte vos también y da el salto hacia tu siguiente nivel
¡Te vemos adentro!
*Lorena Peralta tiene más de 13 años liderando sus empresas en el área del diseño de experiencias para marcas y hace 10 años creó Ladies Net la Escuela y Comunidad de Negocios para Mujeres.