Qu Dongyu, director del organismo internacional FAO, señaló que Paraguay tiene muchas experiencias para compartir con otros países y ser un referente por su conocimiento en la transformación de los sistemas agroalimentarios.
El encuentro entre representantes de la Asociación Rural del Paraguay, la FAO y el sector privado, realizado recientemente, tuvo como objetivo intercambiar perspectivas sobre las alianzas que se pueden desarrollar con el sector privado para ampliar la cooperación del organismo internacional en Paraguay. La FAO destacó la importancia del sector privado paraguayo para la armonización estrategias, prácticas e inversiones.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo representada por el Dr. Darío Baumgarten, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Forestal, en una reunión entre el Sr. Qu Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y diferentes representantes del Sector Privado Paraguayo.
Qu Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
LUCHA CONTRA EL HAMBRE
La visita del Director General de la FAO a Paraguay tuvo el objeto de reafirmar el apoyo técnico al país y afianzar la agenda nacional de lucha contra el hambre. En este contexto el Sr. Qu Dongyu se reunió también con representantes del Gobierno de Paraguay buscando contribuir e impulsar acciones para el desarrollo de una agricultura sostenible, con una estrategia de inclusión económica para diversos sectores, en especial el rural.
El representante del organismo internacional destacó la capacidad de Paraguay para impulsar programas ambientales, incluso a través de la financiación del Fondo Verde para el Clima. Así mismo, enfatizó la necesidad de centrarse en la producción sostenible y señaló que la FAO está lista para ayudar al país a diseñar un plan de inversión para transformar los sistemas agroalimentarios.
El Sr. Qu Dongyu manifestó que Paraguay tiene muchas experiencias para compartir con otros países y ser un referente por su conocimiento en la transformación de los sistemas agroalimentarios, informó la FAO es su página oficial.