Tortas, postres, petit fours y cupcakes son algunas de las propuestas con las que deleita Ofrenda Pastelería, una empresa que brinda a sus clientes la posibilidad de darse un pequeño gusto sin culpas.
Todo un ejemplo de tesón por sobresalir y llevar adelante sus sueños es Judith Bogado, la emprendedora que no buscó excusas por la pandemia ni por las adversidades, sino que utilizó la fuerza de ese viento de tempestad para que su negocio original avanzara sin precedentes en este tiempo.
Lo que comenzó en el 2007 como una pastelería artesanal llamada Dolce María Pastelería y Dolce María Fit, en el 2022 se convirtió en Ofrenda Pastelería, un nombre que da idea del tributo que hace al paladar las exquisiteces y donde nacen los manjares manteniendo sus dos líneas: tradicional y saludable.
“Esta nueva etapa de la empresa vino además con un trabajo de rebranding, pasándose a llamar Ofrenda, con el objetivo de transmitir un concepto noble, ofreciendo productos artesanales y saludables hechos con amor”, explicó Judith.
Los productos. En Ofrenda se pueden encontrar tortas, muffins, galletitas, budines, cheesecake, pandulces y una infinidad de postres, todos hechos de forma artesanal, desde el corazón y por su propia dueña.
Cabe destacar que la empresa utiliza materia prima muy noble para la elaboración de los productos, entre ellos sobresalen la avena, harina de almendras, de arroz, leches y aceites vegetales, frutos secos y semillas, cacao alcalino, azúcar mascabo y frutas naturales como banana, manzana y naranja entre otros ingredientes.
Sin dudas estas opciones terminan siendo ideales para el desayuno o la merienda, también para una colación entre comidas, como pre o post entreno o simplemente para calmar las ganas de algo dulce.
Expansión. En el 2022, el Ministerio de Industria y Comercio bene ció a Ofrenda Pastelería con el Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM) lo cual hizo posible que Judith pudiera mejorar la infraestructura, aumentar la producción y encaminar sus productos hacia nuevos mercados.
Hoy día la meta de nuestra protagonista es clara: posicionar la marca y hacer que tanto la línea tradicional como la saludable lleguen a más puntos del país y para ello apuntan a los minimarkets, entre otros espacios.
“Con las adecuaciones del local, se busca dar más confort a la clientela, más visibilidad y presencia de marca, y ofrecer un servicio de cafetería básico, por lo que el proyecto se perfila a ser un lugar ameno, coqueto, con mucho verde, para sentirse como en casa”, finalizó.