HBO lanzó una nueva serie, “The Last of Us”, una ficción protagonizada por Pedro Pascal (actor de Narcos) y Bella Ramsey (actriz de Juego de Tronos), sin saber que sería la nueva dueña de los records de la plataforma.
Tras un arranque prometedor y una audiencia que superó los 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos, según publica Deadline, el segundo capítulo ha crecido más de 20% en audiencia, situándose en los 5,7 millones de espectadores en EE.UU.
Aunque sus datos aún están lejos de ‘La Casa del Dragón’, que se estrenó con 10 millones de espectadores, ‘The Last of Us’ está suponiendo una carta muy potente para la compañía de streaming, con un crecimiento en audiencia brutal y unas críticas más que positivas.
La historia inspirada en la historia de Joel y Ellie, los protagonistas del juego, que viajan por todo Estados Unidos en pro de una supuesta cura para la epidemia que arrasó con la civilización humana, está apoyada sobre un presupuesto de entre USD 10 millones y USD 15 millones por capítulo, la primera temporada tendrá 9 episodios y se estrenarán cada domingo en la plataforma.
En Rotten Tomatoes la ficción se estrenó con 100% de críticas positivas, que solo ha bajado 97% desde su estreno.
SINOPSIS
The Last of Us está basada en una famosa saga de videojuegos que cuenta con millones de fans en todo el mundo, y nos sitúa en un mundo arrasado tras una pandemia que ha dejado el planeta lleno de ‘infectados’. Joel, un hombre que ha sobrevivido al desastre y vive en una zona en cuarentena, acepta el trabajo de llevar a la joven Ellie fuera de las murallas. El viaje será brutal.
‘The Last of Us’ tiene varias cosas que la convertirán en una de las series más importantes de la temporada: actores de altura, presupuesto y producción buenísima y una corte de fans del videojuego enorme, que están viendo correspondido su fanatismo con planos y secuencias calcadas a la obra original.
Aunque el mundo de los infectados y las distopías es una temática muy vista en los últimos años tanto en cine como en televisión a éxitos como The Walking Dead, los datos de audiencia de los dos primeros episodios son prueba inequívoca de que la audiencia sigue demandando zombis.