Los nuevos vehículos eléctricos de Ferrari contarán con un ruido de motor distintivo creado a través de un nuevo sistema de amplificación, según una patente presentada por el icónico productor italiano y citada por analistas de Oddo BHF.
La estrategia de la firma se basa en un ruido más llamativo y así no rezagar las ventas frente a los modelos tradicionales de combustión a gasolina. La patente cubre un “dispositivo de reproducción para la realización de un sonido que puede asociarse con un motor eléctrico”, escribió Oddo BHF en una rueda de prensa.
Eso permitiría al fabricante de automóviles amplificar el sonido de uno o más motores eléctricos a bordo antes de desviar el rugido hacia la parte trasera del automóvil, dijo el corredor. Ferrari está listo para comenzar la producción de su primer superdeportivo eléctrico en 2025.
El presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, dijo a los inversionistas en el día de los mercados de capitales de la compañía en junio que el sonido es uno de los “elementos esenciales que caracterizan a un Ferrari”.
Cada motor tiene su propio sonido de “firma”, dijo Vigna, y agregó que esperaba que los autos eléctricos de Ferrari también tuvieran su propio rugido de motor característico.
La investigación de Ferrari sobre electrificación respalda la opinión de Oddo de que el fabricante de automóviles debería poder ofrecer “un producto EV convincente e innovador cuando llegue al mercado en 2025″, acotó. El fabricante de automóviles con sede en Maranello, Italia, “no se queda atrás en ese aspecto”, dijo Oddo.
“Una tecnología exitosa de reproducción de sonido podría compensar de alguna manera la pérdida de sonido del motor”, escribió en el informe, ya que calificó a las acciones de Ferrari como superiores.