El jueves 19 de enero, a partir de las 09:00h, se llevará a cabo, en el salón Jazmín del Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 1409, Asunción), el lanzamiento de la campaña Ko´ape Aime: más participación, menos barreras, impulsada por la Red Ciudadana por la Democracia.
Esta campaña forma parte de una propuesta que busca la promoción de valores democráticos y la gobernanza y posicionar el discurso de paz en la agenda pública, se lleva adelante con el apoyo de Idea Internacional y la Unión Europea.
A través de la Red Ciudadana, se busca impulsar iniciativas y acciones para mejorar las condiciones de derecho al voto y participación política de juventudes, mujeres, personas con discapacidad y población indígena.
Dentro de estas iniciativas se encuentra la campaña Ko´ape aime: más participación, menos barreras, que busca visibilizar la importancia de la pluralidad en los procesos electorales para fortalecer la democracia paraguaya, además de promover valores democráticos, en especial la participación política de los cuatro grupos mencionados.
Durante el evento se presentarán los objetivos de la campaña, los grupos destinatarios y todos los materiales que serán difundidos durante la misma.
Esta campaña está impulsada por la Red Ciudadana por la Democracia.
RED CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA1
Alma Cívica, CDIA, Decidamos, Fundación Saraki, Kuña Róga, Kuña Poty, Kuña Sorora, Casa de la Juventud, Sociedad de Comunicadores del Paraguay, TEApy, Techo.