En el mes de Enero 2023 la Fundación Dr. Payasonrisa. sorprenderá en los pacientes más pequeños, en los sectores de Pediatría, Urgencias Pediátricas, Onco-Pediatría y Neonato con muchos regalos y con una obra de teatro mágica “Los Reyes Mágicos”, así como lo hicieron anteriormente en Navidad con la obra “El trencito del Árbol de los deseos”.
En esta oportunidad, los Paya Reyes Mágicos llegan cargados de regalos para expandir alegría en cada rincón de los hospitales, celebrando la vida de los más pequeños.
El sábado 07, recorrerán el Hospital Regional de Luque y el Hospital Regional de Caacupé, además, estarán extendiendo la cobertura de Hospitales Pediátricos en Central, Alto Paraná, Concepción, Pedro Juan Caballero y Hospitales del interior.
Las intervenciones de Dr. Payasonrisa es de vital importancia para la salud y cooperan directamente con el personal de salud en el bienestar emocional de cada paciente y su entorno directo.
La Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay, trabaja cada año en la formación de los voluntarios Dres. Payasonrisas. Trabajando con una red de voluntarios profesionales, que donan su tiempo para generar bienestar en las personas que visitan, con compromiso y amor.
“Intervenimos en hospitales públicos del Paraguay y Hospitales de Ponta Porã y Amambai Brasil, con voluntarios que se forman para estar capacitados para ingresar en todas las áreas del Hospital”, explican.
Cuentan con una amplia experiencia en el mundo hospitalario, una metodología única que combina la risa como terapia, el humor, la fantasía, el arte dentro de la salud, el contacto directo desde el cuidado y atención con amor y una práctica constante de la salud espiritual dentro del medio hospitalario, donde la sonrisa es un puente clave para la recuperación del paciente y su entorno directo.
“Nuestro foco principal es generar bienestar emocional en las personas enfermas y su entorno. Que se sientan fuertes para afrontar un proceso medico, que la recuperación lo afronten de manera positiva, donde sigan pensando en sus sueños. No lo llamamos pacientes, sino personas favoritas”, añadieron.
Por otra parte, la Fundación Dr. Payasonrisa. declarada de interés nacional e interés para la salud pública por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Mediante la Resolución S.G. N° 278.
La tarea de Dr Payasonrisa en salud: la figura del Dr Payasonrisa es un gran recurso para acercarnos a las personas y crear un vínculo de confianza. La expresión a través del arte libera emociones vitales en los demás.
El abordaje no solo tiene debe incluir al paciente, debe incluir a la familia, al equipo de salud y a todas aquellas personas que rodean al paciente. La terapia es integradora, activando la risa como herramienta fundamental para la aceptación positiva de su internación y recuperación emocional y espiritual.