Fueron seleccionados 16 estudiantes universitarios provenientes de Central, Misiones y Ñeembucú, quienes tendrán la oportunidad de cursar un semestre en Wichita State University (WSU) y Kansas State University, Estados Unidos. Algunos de ellos viajan esta semana. Las edades de los nuevos becarios de intercambio de grado oscilan entre 20 y 23 años.
Los mismos cursan en Paraguay carreras como Ingeniería en Sistemas de Producción; Arquitectura; Ingeniería Química; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería Informática; Ingeniería Industrial; Comercio Internacional; Ingeniería Electromecánica; Comercio Internacional; Administración de Empresas; y Lengua Inglesa.
Principalmente provienen de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Universidad Católica, Sede San Ignacio Guazú; Universidad Americana; Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA); y el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (INAES).
Cabe mencionar que las becas de Movilidad de Grado son complementarias como preparatorias para los posgrados en el exterior. BECAL está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.
Los primeros en emprender vuelo son los universitarios adjudicados con las becas de Movilidad Internacional de Grado, en el marco de la 8va. Convocatoria en convenio con el Comité Paraguay-Kansas (CPK).