Wines and Spirits obtuvo el puesto número uno en el ranking Great Place to Work (GPTW) para Millennials en la categoría Nacionales.
“Recibir este reconocimiento es el resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace años, con una línea cultural abierta para todos, enfocados para y con las personas, lo que nos hace sentirnos orgullosos porque estamos haciendo bien las cosas. La mayoría de los integrantes de Wines and Spirits somos millennials, lo cual nos permite tomar decisiones teniendo en cuenta las expectativas de esta generación, y siempre en línea incluso en su impacto en los centennials”, indicó Elías Saba, director ejecutivo de Wines and Spirits.
En este sentido, ante todo, independiente de la edad o generación, la empresa prioriza el perfil “persona” y cómo eso conecta con el propósito y los valores de la compañía. Además, tienen en cuenta la formación, la experiencia, y sobre todo las habilidades blandas como el liderazgo, desenvoltura trabajando en equipo, manejando y resolviendo situaciones desafiantes, con alto grado de asertividad, todo esto teniendo en cuenta la cultura de alto rendimiento de la empresa.
“La posibilidad de pertenecer a una compañía con una cultura que refleje nuestro propósito de “celebrar la vida todos los días”, siendo la esencia de la celebración el reconocimiento de los logros tanto corporativos como personales, es una de las claves para la fidelización de los trabajadores de la generación millennial, abordando las necesidades de los colaboradores, desde la diversidad y la inclusión hasta la sostenibilidad y el desarrollo de capacidades, no solo técnicas sino también en las habilidades blandas. Celebrar la vida también se traduce en celebrar a cada colaborador y su aporte como individuo”, añadió.
Por otra parte, comentó que lideran con éxito al equipo ya que los acompañan en el proceso de formación y desarrollo para la siguiente posición dentro de su plan de carrera, orientándolos a ser conscientes de lo que conlleva dar el siguiente paso.
“En nuestro rol como líderes nos toca empoderar, liderar e inspirar. Esta generación contribuye a que en todo momento la empresa sea consciente de ser coherente entre lo que dice y hace, en las decisiones que toma, en las acciones que lleva a cabo, alienadas a sus valores, su misión y visión. También impacta fuertemente en los resultados ya que es una generación que cuando se siente respetada, valorada y confiada, desafía los resultados tratando de maximizar los mismos”, explicó.
Sobre la empresa
Wines and Spirits es una empresa dedicada al negocio de importación y comercialización de bebidas premium. Se enfocan en la atención directa a clientes que los gestiona como cuentas claves. Representa marcas de empresas multinacionales con las cuales construiyen alianzas para la gestión del mercado local. Las categorías: Whisky y Spirits, Vinos, Aguas, Aguas saborizadas, Energizantes, Té.